Dominicanos con roles protagónicos en playoffs

Dominicanos con roles protagonicos en playoffs
Framber Valdez tendrá la responsabilidad de subir al montículo mañana por los Astros de Houston ante los Atléticos de Oakland a las 4:37 de la tarde.
Entre los ocho equipos habrá un total de 22 criollos (con Starling Marte y Dinelson Lamet fuera por lesión)

La postemporada de las Grandes Ligas continúa hoy con las series divisionales y en la mayoría de los equipos hay dominicanos con roles claves.

La novedad de esta fase es que se jugará en estadios neutrales tipo burbuja. La Liga Americana lo hará en el estado de California. Atléticos de Oakland. Los Astros de Houston accionarán en el Dodger Stadium, de la ciudad de Los Ángeles, mientras que los Yanquis de Nueva York y los Rays de Tampa Bay se medirán en el Petco Park, de San Diego. En cambio, la Nacional se muda al estado de Texas. Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta tendrán como sede el Minuted Maid Park, de Houston, en tanto Padres y Dodgers lo harán en el Globe Life Field de Arlington.

Hoy solo habrá dos juegos, mientras que mañana la cartelera será completa.

Nuevamente, los Marlins se erigen como el equipo con mayor registro de criollos en su nómina con seis, cuatro lanzadores y dos de posición de un total de 22 que presentan los rosters de los ocho equipos. Sandy Alcántara y Sixto Sánchez encabezan la rotación de los “peces”, que se medirán, a partir de mañana, a los Bravos a las 2:08 de la tarde. Integran el staff de lanzadores José Ureña (lesionado) y Yimi García. En la parte defensiva/ofensiva están Starling Marte (lesión) y Magneuris Sierre.

Ayer, el dirigente de los Marlins, Don Mattingly, informó que no se ha determinado si Marte, quien recibió un pelotazo en la mano izquierda por un lanzamiento de Dan Winkler en el partido del pasado viernes ante los Cachorros de Chicago, podrá ver acción en la serie pactada a un 5-3. Alcántara y Sánchez fueron piezas claves en las dos victorias que les otorgaron uno de los cuatro boletos a los Marlins para la serie divisional de la Liga Nacional.

Con su barrida en la ronda de comodines, los Marlins extendieron su racha invicta de series de postemporada. El equipo de Miami tiene marca de 7-0 en la serie de playoffs, después de haber ganado la Serie Mundial de 1997 y 2003. En cambio, los Bravos solo tienen al patrullero, nativo de Boca Chica, Marcell Ozuna.

En la serie Dodgers contra Padres, el total de criollos es cinco, incluido el serpentinero Dinelson Lamet, de quien el dirigente de San Diego, Jayce Tingler, informó que el nativo de Santiago de los Caballeros aún no ha recibido la autorización para lanzar en el montículo debido a que tiene una rigidez en el bíceps derecho. Además, los Padres cuentan con los “caballos” Fernando Tatis III y Manny Machado, así como de Jorge Mateo. En cambio, los Dodgers tienen en su nómina al relevista Pedro Baez.

Presencia en la Americana

En la serie correspondiente de la Americana, los Rays, como equipo con mejor marca de la liga (40-20), buscará continuar con su propio dominio sobre los Yanquis, a los que ganaron en ocho de los diez partidos que disputaron durante la temporada regular. El representativo de Tampa cuenta en sus filas con el jardinero Manuel Margot, el paracorto Willy Adames, así como del relevista Diego Castillo.

En los “Bombarderos del Bronx” están el receptor Gary Sánchez y el lanzador Deivi García.

En la serie de los Astros ante los Atléticos, los primeros, a pesar de la baja importante de su lanzador estelar Justin Verlander, tuvo que someterse a la operación Tommy John, mantiene a cinco abridores de calidad como son Zack Greinke, los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, el mexicano José Urquidy y a Lance McCullers Jr. En el relevo cuentan con Enoli Paredes.

Mientras que los Atléticos tendrán que mantener su mejor rendimiento como equipo y aprovechar al máximo la ventaja que poseen en el bullpen para decidir en los partidos igualados. Tienen en su nómina activa al picher Frankie Montás, así como al patrullero Ramón Laureano.

Más popular