Dominicanos dejan sus huellas en playoffs

Dominicanos dejan sus huellas en playoffs
Fernando Tatis remolcó cinco carreras ante los Cardenales el pasado jueves.
Tatis III, Machado, Ozuna, Alcántara y Valdez, entre otros, registran buenas actuaciones para sus equipos

Los peloteros dominicanos que accionan en los playoffs de las Grandes Ligas han dejado su impronta, tanto en la ofensiva como en el montículo con sus respectivos equipos.

Por un lado, Fernando Tatis III, Manny Machado, Marcell Ozuna y Manuel Margot, con el madero, han sido piezas de mucha valía para los Padres de San Diego, Bravos de Atlanta y Rays de Tampa Bay, respectivamente. Mientras que Framber Valdez y Cristian Javier han ejecutado con altura desde la lomita para los Astros de Houston, al igual que Sandy Alcántara y Sixto Sánchez para los Marlins de Miami.

Tatis III viene de sacudir dos jonrones la noche del pasado jueves para los Padres, que derrotaron a los Cardenales de San Luis 11-9. Machado también fue vital en ese encuentro al irse para la calle y de paso forzar un tercer partido entre ambos celebrado anoche en el Petco Park de San Diego.

Ese juego fue histórico para el nativo de San Pedro de Macorís, ya que junto a Wil Myers se convirtieron en la segunda pareja de compañeros que batean dos o más cuadrangulares cada uno en un duelo de postemporada en la historia de las Grandes Ligas.

Se unieron a Babe Ruth y a Lou Gehrig, quienes lo lograron en el tercer juego de la Serie Mundial de 1932 con los Yanquis de Nueva York. Tatis III concluyó esa jornada con cinco carreras remolcadas.

Ozuna también es de los que también se ha dejado sentir con el bate para los clasificados Bravos. En el choque del pasado jueves, el oriundo de Boca Chica, remolcó dos de las cinco carreras que el equipo de Atlanta fabricó ante los Rojos de Cincinnati con un jonrón ante el relevista cubano Raisel Iglesias en el octavo episodio. Los Bravos se medirán, a partir del martes, a los Marlins de Miami.

De su lado, Margot fue pieza clave en la primera victoria de los Rays sobre los Azulejos de Toronto en su serie al conectar un vuelacerca de dos carreras.

Vale destacar la actuación de Nelson Cruz con los Mellizos de Minnesota, quien produjo las únicas dos carreras de su equipo en la serie ante los Astros, producto de dos dobles. Su primera empujada lo convirtió en el jugador de más edad en remolcar una en postemporada desde que el puertorriqueño Carlos Beltrán lo hiciera en el cuarto partido de la serie divisional de la Liga Americana en 2017 entre Houston y Boston.

Brillaron en el montículo

En lo referente al picheo, los criollos se han tomado en serio sus salidas en esta postemporada.

El espectáculo comenzó con Valdez (1-0) el pasado martes. El zurdo, quien compiló 10 aperturas en la campaña regular por los Astros, trabajó cinco entradas en blanco, como relevo de Zack Greinke, para apuntarse el triunfo.

Al día siguiente, el turno le tocó a Javier (1-0), quien lanzó tres entradas en rol de relevo para acreditarse la victoria.

Mientras Alcántara y Sánchez se erigieron como las principales armas para que los Marlins avanzaran a la serie de divisiones por primera vez desde que ganaron la Serie Mundial en 2003.
Alcántara (1-0) lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo el pasado miércoles, mientras que Sánchez (sin decisión) laboró cinco entradas completas de cuatro hits y seis ponches.

Estilos de celebrar

Ozuna y Tatis III tuvieron peculiares estilos de celebrar sus palos de cuatro esquinas. Luego de unas expresiones del lanzador de los Rojos Trevor Bauer, a principios de semana, y que no fueron del agrado de Ozuna, este último conectó un jonrón que lo festejó con una “selfie” mientras iniciaba su recorrido hacia la primera base. Mientras que Tatis III celebró con un “perreo” su cuadrangular, lo que elevó la emoción del partido.

Más popular