Dominicanos denuncian le prohibieron entrada al país por la frontera

Un grupo de dominicanos que se encontraba en territorio haitiano se quejó de que las autoridades haitianas les impidieron la entrada a territorio dominicano cuando se disponían a entrar por la frontera dominico-haitiana.

A través de un video, que llegó a noticias SIN, Isaías Corona, oriundo de la provincia La Vega, explicó que las autoridades haitianas los están obligando a cruzar por el río hacia territorio nacional.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, reveló el jueves pasado los primeros dos casos de personas infectadas por el coronavirus en el país, en una declaración a la prensa realizada en el Palacio Nacional.

Al hacer el anuncio, Moise decretó un toque de queda y declaró el estado de emergencia sanitaria en el país, que posee la infraestructura médica más frágil del continente americano.

El Gobierno de Haití anunció el pasado domingo el cierre de la frontera con la República Dominicana por el coronavirus y prohibió los vuelos con origen o destino en Europa, América Latina y Canadá.

Más popular