Dominicanos en Estados Unidos luchan para que se le respete su derecho al voto

Dominicanos en Estados Unidos luchan para que se le respete

NUEVA YORK.- Dominicanos registrados como votantes en Estados Unidos anunciaron que lucharán junto al postulado candidato a diputado del Partido Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 1-USA, Yomare Polanco, en demanda de que se respete su derecho al voto, y no se los desconozcan como pretenden autoridades de la pasada Junta Central Electoral (JCE).

En documento de prensa, quisqueyanos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Washington DC y Massachusetts, entre otros, se identifican con el planteamiento hecho recientemente por Polanco en RD de que “se respete a la diáspora dominicana”, la cual aseguran ha sido privada de su derecho constitucional de elegir y ser elegido.

“Tras los integrantes del pleno de la pasada JCE acontecer desacatado una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenaba contar los votos nulos de las elecciones congresuales, sin embargo, violentaron valijas, quemaron, contaminaron, desaparecieron votos para adulterar los resultados y despojarlo arbitrariamente de su diputación”, como bien lo ha señalado Polanco.

Los dominicanos avalaron la firme y sincera posición del postulado candidato al proclamar “yo no quiero que me den una diputación porque sí, quiero que se haga justicia y a la diáspora se le respete”.

Sostienen que “las pretensiones de robarle la victoria no son a él, sino a los miles de votantes que desafiamos la pandemia y fuimos a votar por él, razón por la que también estamos pidiendo justicia y respeto, porque trabajamos fuertemente para mantener el envío de miles de millones de dólares anualmente a nuestro país de origen”, indican.

Asimismo, expresan que convocarán para el próximo sábado 13 frente a la oficina de la JCE de NJ para exigir el desmantelamiento de la OCLEE y el sometimiento a la justicia de sus funcionarios, señalados y comprobados de estar envueltos en los escándalos del pasado proceso electoral. Esto lo harán el sábado 13 del presente mes.

Entre los firmantes que apoyan la lucha que desarrolla Polanco, figuran Lilliam Soriano, Juan Mañón, Gregorio Díaz, Laura Rodríguez, Douglas Nín, Harold Fontanilla, Henry Ramírez, Rafaela Amador, Yovanny Sánchez, David Feliz, María Nina Rodríguez, Franklyn García, Wilton Medrano, Enny Peguero, Rafael Diloné, Soraya Almonte, Ismael González, y Amada García, entre otros.

Más popular