Dominicanos en la diáspora también quieren incentivos para viajes y hoteles

La directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) en Nueva York, reclamó al presidente Luis Abinader que disponga los mismos incentivos del turismo en República Dominicana para los 3.5 millones de dominicanos que residen en el exterior.

Dominicanos en la diaspora tambien quieren incentivos para viajes y“La diáspora dominicana puede ser el impulso más fuerte que tenga el país para fomentar el turismo después de la pandemia de Covid-19”, indican.

Entienden que “rebajar las tarifas de pasajes aéreos, reducir y dar facilidades de pago en los hoteles es más prioritario que nunca para los dominicanos del exterior, que son siempre los grandes olvidados”.

La entidad recordó que “cada diciembre viajan a República Dominicana unos 300 mil dominicanos a pasar las navidades con sus familiares y a llevar regalos y dinero a sus relacionados”.

“Como norte prioritario del turismo debemos ser colocados en primer lugar en todos los planes gubernamentales de incentivo turístico”, declaró, según comunicado.

José Alduey, secretario general de Adompretur en la Gran Manzana, dijo que le extraña mucho que el gobierno de Luis Abinader aún no haya tomado en cuenta los factores para extender a todos los estados de la Unión Americana los programas de incentivo.

“Queremos hablar con el ministro de Turismo y exponer las ideas que tenemos y que puede ser la palanca definitiva del impulso del turismo desde Nueva York, Miami y Europa”, indicó.

Dijo que “vender los destinos de playa, arena y sol en República Dominicana es una misión que los periodistas dominicanos pueden desarrollar con un impacto económico y social garantizado para el país”.

Y recordó que el dominicano gasta mucho más dinero que el turista internacional por día. “El turista puede gastar hasta un mínimo de 150 dólares mientras el dominicano ausente gasta hasta cinco mil dólares en un viaje de dos semanas”.

Más popular