Dominicanos en Wuhan podrían llegar a Ucrania la madrugada del jueves

Los cinco estudiantes dominicanos que residen en Wuhan, China, podrían llegar evacuados la noche de este miércoles o madrugada del jueves a Ucrania, luego de pasar un estricto control médico antes de abordar el avión, para prevenir que no estén contagiados de la neumonía COVID-19, que ha dejado 2.004 muertos y 74.185 infectados en la nación asiática.

Melissa Santos, estudiante de posgrado en ingeniería, detalló a Noticias SIN que la embajada dominicana en Beijing les informó que el avión rumbo a Ucrania partirá a las 22:00 horas del miércoles (hora de China).

La Cancillería había explicado el lunes a los padres de los estudiantes que ya se habían tomado “todos los trámites administrativos, logísticos y burocráticos”, como las visas a Ucrania y los seguros de viaje para el traslado de los jóvenes.

“Afortunadamente, los muchachos se encuentran en perfecto estado de salud”, indicó el canciller Miguel Vargas Maldonado, citado por un comunicado de la institución, durante el encuentro con Anastasia Carbonell, Carlos Mercado, Elida Arias de Mercado, Moisés Soriano y Berenice de Soriano.

Los alumnos son evacuados con un grupo de 280 personas. La Administración Estatal Regional de Kiev ha dicho al Ministerio de Salud que un hospital en Myronivka (región de Kiev) estaba listo para aceptar a los ciudadanos ucranianos evacuados de Wuhan (la República Popular de China).

Esto se desprende de una respuesta de la administración estatal regional de Kiev a la solicitud respectiva de la Agencia de Noticias de Ucrania.

Según el informe, el alojamiento de las personas evacuadas podría tener lugar en una empresa no comercial del Ayuntamiento de Kyiv titulada Hospital de rehabilitación médica regional ubicado en la calle 1 Pirozhenka en la ciudad de Myronivka.

El hospital está equipado con 75 camas.

Más popular