Dominicanos muertos por coronavirus en EEUU son sepultados en fosas comunes

Los dominicanos que mueren por coronavirus en Estados Unidos no están siendo trasladados al país sino que son sepultados en fosas comunes, para prevenir aún más la expansión y contagio del virus.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información fue confirmada por el vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) Luis José López, quien aseguró que por el área de carga del aeropuerto Las Américas, que es el lugar por donde se reciben los cadáveres, no han sido trasladado los cuerpos de dominicanos fallecidos en Estados Unidos por la enfermedad.

Explicó que regularmente los restos de los dominicanos que mueren en el extranjero son recibidos por personal de la funeraria Blandino, que se encarga del manejo de los trámites para el traslado y los actos fúnebres a su llegada a la República Dominicana.

Aclaró sin embargo, que los dominicanos que han fallecido de otras causas sí están siendo traídos al país, desde diferentes países. Pero que los decesos por causa del referido virus no están siendo trasladados.

Ese lugar ha sido utilizado desde hace más de cien años para dar sepultura a cadáveres sin reclamar por los familiares, y ahora incluirá también a fallecidos por el COVID-19 que estén en esa misma situación.

Epidemiólogos de servicios en el aeropuerto Las Américas, detallaron el peligro que representa para un médico epidemiólogo el proceso de embasamiento de cadáveres infectado de ese virus.

Indicaron que es una medida atinada tanto de las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York, como de Salud Pública de República Dominicana, impedir el proceso de preparación de los cuerpos fallecidos y su repatriación al país.

Más popular