Dominicanos nacidos en EUA ostentan diferentes rangos en Policía RD

Nueva York. La Policía Nacional de la República Dominicana posee en sus filas varios miembros nacidos en los Estados Unidos en diferentes rangos, y por el dominio perfecto del idioma inglés se ha abierto entre la uniformada de NYC y la dominicana el compartir más informaciones, pudiendo contrarrestar cada incidente dominico-americano.

Así lo declaró el teniente coronel de la PN, Roberto Lerebours, enlace policial de RD con el NYPD, junto al primer teniente Adams Oleaga, al participar ambos como invitados especiales y ser reconocidos en la Cena-Gala que ofreciera el pasado fin de semana La Alianza Global de Profesionales Hispanos de Aplicación de la Ley (GAHLEP), en El Bronx.

Por primera vez, en esta gestión del director de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then, se ha abierto una línea de comunicación que no existía, se ha enviado un equipo de enlaces bilingües, algunos nacidos en EE. UU. que fueron a la academia de la Policía en RD, precisó el alto oficial.

Lee más: Celebran encuentro entre policías neoyorkinos y de varios países

“O sea, preparación hay. Está el idioma, que ha abierto entre la Policía de NY y RD se compartan más informaciones para contrarrestar cada incidente dominico-americano”, indicó.

Citó que aparte de las investigaciones criminales que manejan con cualquier incidencia que tenga un dominicano, se han resuelto casos de recuperación de vehículos robados y el crimen organizado; se han conseguido millones de pesos a través de la oficina de gestiones de enlace y la oficina internacional.

Cada día se están fortaleciendo las relaciones entre ambas instituciones, puntualizó el teniente coronel Lerebours, nacido en el condado de El Bronx.

Al evento también asistió una delegación de la Policía de Panamá, encabezada por el comandante de “La Primera Brigada Darien” (SENAFRONT), general de brigada Alexis E. Bethancourt Yau, reconocido en el acto.

Más detalles sobre los diferentes rangos en Policía RD

Dominicanos nacidos en EUA ostentan diferentes rangos en Policia RD.webp
Policía NY (Fuente externa)

Asimismo, el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía de Costa Rica, Jorge Luis Torres Carrillo (quien no pudo asistir a última hora por compromisos atinentes a su investidura) pero un alto oficial de ese país recibió su reconocimiento.

También fueron reconocidos a nivel local, el teniente Juan Díaz de One Police Plaza; el detective primer grado y enlace de NYPD con la RD, Fausto García; el oficial Euris Paulino como miembro del año y elegido vicepresidente de GAHLEP.

También, a Wendy García, comisionada de equidad e inclusión de NYPD; Steven Grosvenor, oficial de Policía en Coop City; y a Jeannine Ramírez, como periodista del año.

A nivel nacional fueron reconocidos Vionett Martínez, detective para casos por resolver en la ciudad de Yonkers-Westchester; y Richard Acevedo, jefe adjunto de protección fronteriza aduanera de EE. UU.

Al evento asistieron unos 300 invitados y fue celebrado en los exclusivos salones de Beverly Hills Manor, ubicado en el 1700 de la avenida Jerome, entre las calles 174 y 175 en El Bronx, con música bailable, diferentes bebidas y un suculento bufete.

Más popular