Dominicanos NY afectados por crisis pueden aplicar al programa «alivio de renta» 

Dominicanos NY afectados por crisis pueden aplicar al programa alivio

Nueva York.-  La organización “Prensa & Comunidad Hispana (PRECOHIS)” en esta ciudad, insta a los dominicanos residentes en este estado, al igual que otras etnias, los cuales presenten dificultades para pagar su alquiler debido al COVID-19 aplicar al programa de alivio de renta.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de la entidad, explicó que el gobernador Andrew Cuomo anunció que dicho programa está financiado por el Fondo de Alivio del Coronavirus que inició el pasado jueves 16 y tendrá una duración de dos semanas.

La ayuda consiste en un bono que el estado dará directamente al casero. Los inquilinos no están obligados a devolver esta ayuda.

«La ley comienza a cubrir desde febrero hasta la fecha», con un presupuesto de 100 millones de dólares que ayudará alrededor de 30 mil inquilinos.

Entre los requisitos para aplicar figuran que los solicitantes deben haber dejado de percibir ingresos entre el 1 de abril y el 31 del presente mes, y los que reciben Vivienda de Sección 8 o residan en viviendas públicas no son elegibles.

Antes del 1 de marzo y al momento de solicitar la ayuda, los ingresos familiares (incluidos los beneficios por desempleo) no deben superar el 80 % del ingreso promedio del área.

Los solicitantes pueden encontrar el ingreso promedio en su condado aquí: https://hcr.ny.gov/system/files/documents/2020/07/crrp2020_eligible_income_80ami.pdf .

Para el área de NYC, el ingreso promedio de una sola persona es de $63,700, mientras que el de una familia de cuatro es de $90,950.

Los hogares con al menos un miembro con ciudadanía estadounidense o condición migratoria elegible están calificados para recibir el subsidio.

Para llenar la aplicación, los interesados podrán ingresar a la página https://hcr.ny.gov/RRP y el Departamento de Vivienda decidirá quienes se merecen la ayuda.

Última semana entregar US$600.00

PRECOHIS también anunció que esta será la última semana en que el seguro de desempleo otorga $600 dólares adicionales. La fecha final para este beneficio está marcada para el 26 de julio, por lo que técnicamente esta es la última semana, si es que el Congreso no aprueba una extensión en forma inmediata, sostuvo el periodista Mercedes.

Más popular