Dominicanos podrán realizarse gratis las pruebas para detectar el COVID-19

Dominicanos podran realizarse gratis las pruebas para detectar el COVID 19

El Ministerio de Salud Pública, informó este sábado que estará disponible  “para todo aquel lo necesite” y de manera gratuita, en toda la red hospitalaria pública del país, las pruebas PCR y de antígeno covid-19.

«En la red hospitalaria pública cualquier persona que presente síntomas de coronarias puede ir hacerse la prueba y no pagará un chele porque nosotros como Estado-Gobierno asumiremos el costo”, manifestó Daniel Rivera, ministro de Salud.

Le recomendamos leer: Hospitales registran 84% camas disponibles para atención COVID-19 a nivel nacional

Mediante una nota de prensa, Rivera, expresó que con la decisión, el Estado dará una mayor cobertura a todos los que requieran el diagnóstico “sin discriminación y sin importar si tienen seguro o no, el único requisito es acudir a los hospitales y solicitarla”.

Dijo que como Ministerio de Salud Pública, son garantes de que se cumplan estos lineamientos en cualquier hospital del país, sin excepción. “Y usted puede ir, verificar y comprarlo porque se están realizando gratis y sin seguro”, dijo el funcionario.

“Como decidimos aumentar las pruebas PCR y de antígenos en la Red Pública Hospitalaria para detectar el coronavirus, lo que hicimos fue regular las mismas en el sector privado bajo el entendido que podrían las ARS tener cuantiosas pérdidas disponiendo que solo se hagan en laboratorios, como el Defilló, que es del Estado”, señaló.

Rivera reiteró que “la razón de esta decisión es para que más dominicanos acudan a los centros hospitales públicos, donde no tendrán que pagar un solo peso para hacerse una prueba para detectar el coronavirus”.

“Las ARS alegaban que a pesar de que una gran cantidad de pruebas que se pagan a través de un seguro médico y un incentivo adicional que proporciona el Estado en laboratorios privados, tenían pérdidas, ¿qué hicimos nosotros? Ampliarlas en la red hospitalaria pública, a fin de disminuir los costos o márgenes y equilibrar el de las ARS”, dijo Rivera en la nota de prensa.

Más popular