Dominicanos que participan como candidatos en NYC durante primarias demócratas del martes

Dominicanos que participan como candidatos en NYC durante primarias democratas

NUEVA YORK.- Los demócratas de este estado votarán este martes durante las primarias para decidir quién los representa en el Congreso de los Estados Unidos, el Senado y Asamblea Estatal.

Varios dominicanos en la Gran Manzana están participando como candidatos a dichas posiciones.

En todo el estado de NY hay 6 millones 500 mil votantes registrados como demócratas frente a 2 millones 800 mil republicanos, para establecer una diferencia de 3 millones 700 mil  sufragantes a favor del Partido Demócrata.

En la Gran Manzana hay 3 millones 600 mil demócratas registrado y solo 530 mil republicanos, para una diferencia a favor de los demócratas de 3 millones 170 mil.

El dominicano que gane las primarias demócratas en su distrito de esta urbe es seguro ganador del cargo en las elecciones generales a celebrarse el próximo 3 de noviembre, sus opositores representan menos del 10% de la intención del votante, excepto en el condado de Staten Island, que los republicanos tienen una significativa presencia.

Los actuales candidatos criollos representan sectores en Manhattan, El Bronx y Queens, habitados por miles de familias quisqueyanas.

Para el Congreso por el distrito 13, que cubre el Alto Manhattan y parte del oeste de El Bronx, busca otro mandato Adriano Espaillat y le disputa la posición Ramón Rodríguez, quien aspira por primera vez.

Para la misma posición por el distrito 15, en El Bronx, aspiran el activista comunitario Tomás Ramos y el concejal Ydanis Rodríguez. Mientras que por el 16 aspira el ex policía Samy Ravelo, que cubre Co-op City, Eastchester, Riverdale (Norte y Sur), Wakefield, Williamsbridge y Woodlawn; además Mount Vernon, Yonkers, New Rochelle y Rye en Westchester.

Para la Asamblea Estatal son candidatos Alix Pérez, Ramón A. Ramírez y Carmen de la Rosa, por los distritos 31, que cubre los sectores del Alto Manhattan y parte del sector de Harlem; el 39 en Queens, que cubre los sectores de Corona, Elmhurst y Jackson Heights y el 72, en el Alto Manhattan y Marble Hill, en El Bronx.

Por los distritos 78 y 79, en El Bronx, aspiran por primera vez Francisco Spies y George Álvarez. Para la misma posición en dicho condado buscan la reelección Víctor Pichardo y Karines Reyes, por el 86 y 87.

El distrito 15 es que ha despertado más interés en toda la ciudad, con 12 candidatos, después que el actual incumbente, José Serrano, que por más de 30 años ocupó la posición, se retira por padecer de Parkinson.

Más popular