29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Dominicanos residentes en Estados Unidos no tendrán que legalizar actas de nacimiento

Santo Domingo.- Los dominicanos residentes en Estados Unidos y específicamente Nueva York  en no tendrán que legalizar actas de nacimiento, según lo establece el plan piloto anunciado por Junta Central Electoral (JCE) durante esta semana.

El presidente del organismo,  Román Jáquez Liranzo, indicó durante una entrevista con la periodista criolla radicada en Estados Unidos, Esperanza Ceballos, para Univision, que se esto pudiera entrar en funcionamiento a finales de mayo, principio de junio,

“Es un plan piloto de esta eliminación, procede ahora a una validación y el ciudadano va a recibir directamente el acta legalizada a través de una barra numérica o un código QR”, explicó el titular del JCE.

Informó que las autoridades ya iniciaron el levantamiento de la tecnología necesaria y la gestión de los recursos humanos e incluyendo la capacitación en exterior.

Jáquez Liranzo proyectó que en dos meses estarían haciendo la prueba piloto y en tres toda la diáspora que reside en Estados Unidos se estaría beneficiando de ese plan.

- Publicidad -

Más popular