Dominicanos se abren paso en liga de Bolivia

Dominicanos se abren paso en liga de Bolivia
Dorny Romero fichó con el equipo Real Santa Cruz de primera división de Bolivia.

Tras destacadas actuaciones con sus equipos en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y la llegada de entrenadores extranjeros a esta competición, se ha dado la fórmula para que jugadores dominicanos se abran camino en el fútbol de Sudamérica, específicamente en Bolivia.
Nombres que han sido reconocidos como el de Edarlyn Reyes, el pionero, y que más tarde terminaron por migrar el recio César “Danco” García y Dorny Romero, este último con previas pasantías por la liga de expansión mexicana. Todos ellos fueron fichados el año pasado por el Real Santa Cruz de la primera división del país altiplano.

Reyes tuvo destacadas actuaciones, con goles importantes y dejando números llamativos.

En 28 partidos convirtió 14 goles, presentación que le valió fichar por el fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

En tanto, “Danco” García pasó por su su proceso de adaptación y pudo conseguir la forma adecuada para ser considerado. Vio acción en 21 partidos y registró cinco goles. Por su parte, Dorny Romero, quien tenía su segunda pasantía por el fútbol internacional, fue el menos efectivo y en 17 partidos marcó un tanto.

Por otro lado, este 2022 inició con buenas noticias para el volante central de la selección dominicana de fútbol, Wilman Modesta, quien también se mudó a tierras bolivarianas luego del interés del mismísimo Real Santa Cruz.

Es de resaltar, que los jugadores haitianos, pero que militan para equipos del fútbol profesional dominicano, han sido considerados por este plantel, entre estos Jayro Jean, del Atlético San Cristóbal y Jarabacoa FC, y Daniel Jamesley, de Jarabacoa FC y O&M.

Más popular