Dominicanos serán evacuados de Wuhan este miércoles

Los cinco estudiantes dominicanos que han permanecido varados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote epidémico del COVID-19, viajarán la mañana de este miércoles (hora dominicana) hacia Ucrania.

Melissa Santos, estudiante de posgrado en ingeniería, detalló a Noticias SIN que la embajada dominicana en Beijing les informó que el avión rumbo a Ucrania partirá a las 22:00 horas del miércoles (hora de China).

La Cancillería había explicado el lunes a los padres de los estudiantes que ya se habían tomado “todos los trámites administrativos, logísticos y burocráticos”, como las visas a Ucrania y los seguros de viaje para el traslado de los jóvenes.

“Afortunadamente, los muchachos se encuentran en perfecto estado de salud”, indicó el canciller Miguel Vargas Maldonado, citado por un comunicado de la institución, durante el encuentro con Anastasia Carbonell, Carlos Mercado, Elida Arias de Mercado, Moisés Soriano y Berenice de Soriano.

La cancillería ucraniana advirtió que aquellos que tengan más de 372 grados de temperatura no subirá al avión.

Cuarentena

Mientras los estudiantes en China se alistaban para su inminente traslado, el Ministerio de Salud de Ucrania prepara un hospital para mantener en cuarentena a todos los evacuados.

La Cancillería del país eslavo detalló, según la agencia de noticias de esa nación, que serán evacuadas este miércoles 280 personas de 25 naciones, entre ellos de Argentina, Brasil, Costa Rica y Rusia.

Más popular