Dominicanos visitan tumbas de sus seres queridos en el Día de los Muertos

«Nos volveremos a ver en el paraíso», estribillo de la salsa «Amigo», del fenecido salsero boricua Tito Rojas, se tornó en la melodía elegida en algunos cementerios del Gran Santo Domingo hoy, 2 de noviembre, que se conmemora el Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos.

Desde tempranas horas de este jueves, cientos de personas llegaron a pie, en motocicletas, automóviles u otros tipos de vehículos, para visitar la última morada de sus seres queridos. Con flores y velones en mano, con sus mochilas o bultos a cuestas, galones de agua, cubetas, escobas, suapers, pinturas, rolos, brochas y detergentes, solos o acompañados, los dominicanos llegaron para acondicionar las tumbas de sus parientes o amigos.

Muchos de ellos dijeron que les da paz poder visitar el cementerio y sentarse a «conversar» con esos seres queridos, a la vez que confirman que descansan en un lugar digno.

«Siento una satisfacción de saber que los restos de nuestros seres queridos están ahí y podemos rendirles homenaje, porque fíjese ahora con esta guerra del Oriente, miles de personas han muerto y muchas veces los entierran en fosas comunes y sus familias no saben ni siquiera dónde llevarles una flor», manifestó Palermo Federico de León, quien acudió al Cementerio Cristo Redentor a visitar las tumbas de varios parientes.

Más popular