Domínico-español Pérez firmó con Cibao

Dominico espanol Perez firmo con Cibao
Samuel Pérez, centro, junto a Alberto Polanco, izquierda, y Gabriel Fernández.

SANTIAGO. El Cibao FC anunció el fichaje del mediocentro domínico-español Samuel Pérez, quien incursionará con el conjunto en la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), prevista para iniciar el 16 de abril en curso.

Pérez tendrá su primera experiencia como profesional con el Cibao, que ha desarrollado en la temporada muerta de la LDF una tendencia a focalizar el talento dominicano que se desarrolla en el extranjero, especialmente en España, país que tiene tratado de doble nacionalidad con República Dominicana.

“El Cibao de mí va a recibir mucho trabajo en el campo, mucha profesionalidad y algún que otro gol, porque voy a dar todo para quedar campeón”, proclamó al ser presentado a la prensa por el gerente general del equipo con sede en Santiago, Alberto Polanco, junto al director técnico Gabriel Fernández.

Temprano a España

Samuel Adolfo Pérez Mateo, de 27 años, nació el primero de enero de 1994.

“Nací en Vicente Noble, Barahona, en la República Dominicana, me fui a los 6 años para España. Empecé jugando en la calle como todo niño y luego ya cuando tenía más edad fui a una escuela de fútbol federada”, dijo al contar su historia.

Pérez, a quien apodan “Samu”, viene de actuar con el CD Horadada, en la liga Preferente de España, donde destaca como un zaguero de calidad defensiva y mucha proyección. Había jugado en seis encuentros esta temporada, uniendo a su labor defensiva la autoría de dos goles.

Ha militado además con Ciempozuelos CF, CD Torrevieja, UD Ciempozuelos. “He estado en muchos clubes en España y mi mejor experiencia fue cuando me apuntaron por primera vez en tercera división”.

En el Cibao se reunirá con Carlos Ventura, otro jugador que se desarrolla en el fútbol Preferente y viene de jugar con Callosa Deportiva CF.

Invita a los fanáticos a apoyar a la escuadra

Samuel invitó a la afición del equipo Naranja a “que nos vengan apoyar con ustedes apoyándonos todo será mucho más fácil y necesitamos de ellos para lograr el objetivo”. El Cibao FC iniciará su campaña contra Jarabacoa FC en la jornada inaugural de la LDF el viernes 16 de abril en su estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a las 7:00 P.M.

Más popular