Donan alimentos a familias afectadas por la pandemia del COVID-19

Donan alimentos a familias afectadas por la pandemia del COVID 19

Santo Domingo.- La Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este (FUNDESDE) distribuyó una gran cantidad de alimentos básicos a familias afectadas por el desempleo y las consecuencias de la pandemia, como parte de una campaña titulada “Dona Alimentos Contra el COVID-19”.

El presidente de FUNDESDE Alcides Espinosa, quién encabezó el operativo de entrega, expresó que, si bien el objetivo fundamental de la fundación es ayudar a los ciudadanos de Santo Domingo Este a desarrollar habilidades que les permitan emprender sus propios negocios o encontrar empleos dignos, realizar esta campaña era inevitable para alguien que ame el municipio.

“Muchas familias han quedado sin ingresos producto de los recortes laborales a causa de la pandemia. Esto, unido al aumento de precios de la canasta básica familiar, pone a nuestra gente en situaciones de vulnerabilidad. Esta campaña es un grito de solidaridad, por parte de un grupo de ciudadanos comprometidos y sensibilizados con la situación actual. Agradecemos profundamente a todos los que colaboraron, y creyeron en esta iniciativa”, expresó Espinosa.

La campaña “Dona Alimentos Contra el COVID-19” se lanzó a través de las redes sociales y las personas podían donar fondos de forma directa o mediante la plataforma GoFundMe. Las canastas entregadas contenían alimentos básicos, así como mascarillas y gel antibacterial para la prevención ante el COVID-19.

La entrega tuvo lugar en la urbanización Juan Pablo Duarte, Mandinga, Narcisa II y Cancino II, y fue realizada casa por casa, teniendo los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.

Participaron miembros y voluntarios de la fundación e instituciones aliadas, entre ellos: Alcides Espinosa, Presidente FUNDESDE, Paola Espinosa, Encargada de Proyectos FUNDESDE, José Mezquita, Presidente del Movimiento Voces Empoderadas (MOVE), Héctor Méndez, Director de Comunicaciones del MOVE, Yaniris Rosario, Secretaria de Finanzas de FUNDESDE, Sara Espinosa e Isidro Rodríguez, Voluntarios.

Las entregas fueron coordinadas a través de líderes comunitarios de los diferentes sectores, Modesto “Robertico” Decena, Julio “Kabubi” Saviñón, Mario Ventura, Yunelsy Gómez y Milena “Doña Milena” Acevedo.

Más popular