Donan bienes a consulado RD en NY para ser enviados al país caribeño

Donan bienes a consulado RD en NY para ser enviados

Nueva York.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, recibió la donación de tres furgones por parte de un empresario judío y una asociación policial, repletos de camas, neveras, estufas, televisores, computadoras, escritorios y equipos de protección contra COVID -19, como mascarillas, guantes, desinfectantes en gel y aerosol, para ser enviados a la República Dominicana.

El empresario Michael Sabbag y el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos, Anthony Miranda, así se lo hicieron saber a Jáquez durante una reciente reunión que sostuvieron en la sede consular.

Los ajuares serán entregados al Plan Social de la Presidencia de la República, con el objetivo de fortalecer los programas de ayuda a los más pobres del país, informó Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa del consulado.

En el encuentro, el cónsul y los donantes, acordaron generar una sinergia para promover e impulsar las relaciones institucionales, económicas y comerciales entre los Estados Unidos y RD, teniendo como eje central el consulado dominicano.

Por su parte, Jáquez dijo que el donativo refleja el nivel de confianza que tienen empresarios internacionales del prestigio de Sabbag y entidades como la NLOA, en la gestión y los programas sociales a favor de los más necesitados en dominicana por parte del Gobierno del presidente Luis Abinader y sus funcionarios.

Aseguró a los cooperantes que lo donado irá directamente a las manos de los más pobres del país, como es el deseo del primer mandatario.

En el evento estuvieron también los representantes de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana, entre ellos, Sandra Rosario, Víctor Feliz y Gabriela Suárez.

Más popular