Doncic gana la batalla a LeBron en Los Angeles y Mavericks cortan racha a Lakers

El esloveno Luka Doncic anotó 21 de sus 27 puntos en una dinámica segunda mitad, Kristaps Porzingis agregó 15 unidades y los Mavericks de Dallas cortaron la racha de 10 triunfos de los Lakers con una victoria 114-100 el domingo en Los Ángeles.

Doncic además aportó 10 asistencias y nueve rebotes y Delon Wright contribuyó con 17 tantos y nueve asistencias en el séptimo triunfo en ocho juegos para los Mavericks.

Dallas subrayó su condición de contendiente al título con una inspiradora segunda mitad de visita ante los Lakers, líderes de la NBA, y que sólo habían perdido una ocasión en 18 juegos desde el primer duelo de la temporada.

“Es una gran victoria que significa mucho para nosotros”, dijo Doncic. “Demuestra que también podemos jugar contra grandes equipos. Solo necesitamos mantenerlo en marcha”.

LeBron James tuvo 25 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para los Lakers, que cayeron a una marca de 17-3 al perder el duelo entre dos de los equipos más anotadores de la liga. Anthony Davis agregó 27 unidades y 10 tableros para unos Lakers que vieron el fin de su racha de triunfos más larga en los últimos 10 años, con el margen de puntos más amplio en lo que va de la temporada.

Los Mavs borraron el déficit que tenían al medio tiempo con una racha de 28-5 para iniciar el tercer periodo, haciendo trizas una defensa de los Lakers que suele ser sólida. La seguidilla de Dallas fue liderada por un majestuoso tercer periodo de Donicic, quien tuvo 16 tantos y cinco asistencias en ese lapso, después de encestar sólo dos de nueve tiros de campo en la primera mitad.

“Es un juego”, dijo Davis. “No vamos a desanimarnos por esta pérdida. Sabemos qué tipo de equipo somos, lo sabemos ahora. Jugamos bien. Y nos vencieron, pero nos vencimos a nosotros mismos con el rebote, así que sabemos lo que tenemos que hacer mejor “.

Más popular