Donni Santana recurre otra vez para que anulen su condena de 20 años prisión

Donni Santana recurre otra vez para que anulen su condena de 20 años prisión
Donni Santana recurre otra vez para que anulen su condena de 20 años prisión

El exfuncionario Donni Santana, condenado a 20 años de prisión por incesto, recurrió nueva vez ante un tribunal en busca de que anulen la sentencia que se le impuso en noviembre del 2019.

A través de sus abogados, Santana interpuso un recurso de casación ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, cuya audiencia está prevista para conocerse hoy.

Fue condenado en noviembre del 2019 tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente a su hijastra adolescente durante varios años.

En esa ocasión, el exfuncionario indicó que no había pruebas para ser encarcelado e insistió en que ninguno de los testigos presentados por el Ministerio Público lo acusan de violación.

“Sin embargo, me acusan de violación cuando la misma niña ha dicho que en ningún momento yo la he violado, que en ningún momento ella ha escrito ninguna carta”, expresó el exembajador del Consejo Nacional de Frontera en ese entonces, cuando era sacado de la sala de audiencias.

No conforme con la decisión del el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo sentenció a prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, en febrero del 2020 Santana apeló para que fuera anulada,

Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazó el recurso y le confirmó la sentencia de 20 años de cárcel.

Ante esto, el condenado recurrió en casación en busca de que se anule. Hoy, también, los jueces de la Suprema conocerán un recurso de casación en cuanto al aspecto civil que interpuso la represente legal de la víctima, menor de edad.

Más popular