Dos hermanos entre las víctimas de la tragedia ocurrida en Higüey

Dos hermanos entre las víctimas de la tragedia ocurrida en Higüey
Dos hermanos entre las víctimas de la tragedia ocurrida en Higüey

Yinet y Maike eran dos hermanos que el sábado salieron a comprar los regalos para celebrar el Día de los Padres, sin imaginar que en la calle andaba el pistolero Ángelo Santana, disparando a diestra y siniestra, matándolo a ellos y a cuatro personas más, en su alocada carrera de asesino serial, que inició por su casa del barrio 21 de Enero y terminó con su muerte en el sector Mamá Tingó de Higüey.

Fueron atacados a tiros mientras trataban de comprar un celular para regalar por motivo del Día del Padre, a celebrarse este domingo.

Les recomendamos leer:

  • Sigue con vida mujer de hombre que mató seis personas en Higüey
  • Hombre que mató a seis personas en Higüey es abatido por policías

En la tienda de celulares, el desenfrenado asesino también mató a Yineiris, quien laboraba en la tienda y el joven Maikel fue en compañía en busca de un regalo para su padre, con el motivo de la celebración del día del padre.
Angelo llegó al lugar, después de haber herido de varios balazos a su esposa Angélica, a quien creyó haber matado y mató a una mujer mientras abandonaba el hogar e iniciar un trajinar disparando desde una camioneta a todo el que caminaba por las calles, dejando el saldo de seis muertos y nueve heridos.

En su escapada, Angelo se desmontó a punta de pistola a una mujer, para seguir carrera que inaugura de matar gente, y al ver que era perseguido por fuerzas policiales y el vehículo ser pinchados los neumáticos por los disparos de los policías, se desmontó del vehículo nu refugió en un taller de mecánica, donde mató a su propietario.

Tras matar al mecánico, Angelo Santana se escudó detrás de un vehículo e inició a disparar a los agentes que llegaron por Ely, matándolo de varios impactos de bala.

Los jóvenes residían en el sector San Martín de Higüey,, donde la tristeza y el luto embarga a sus familiares, amigos y moradores.

Muertos y heridos

Las autoridades contabilizaron en su informe siete muertos, incluido el protagonista de la balacera y nueve heridos, para un total de 16 personas atacadas inmisericorde mente por psicópata, que se dijo estaba cegado por los celos.

La tragedia que enlista a siete familias y ha estremecido el país, por ser la única de ese tipo, inició la tarde de este sábado, en el sector 21 de Enero, de Higüey, provincia La Altagracia, situándose entre los muertos a Victoriana Billar, de 68 años, con proyectil en la boca con entrada y salida, cuando cruzaba por la casa del asesino serial, mientras que a Miguel Ángel Piliet le dio el balazo en el tórax, matando en el acto, siendo su última víctima del taller de mecánica.

En su alocada carrera mató a Ronny Lizardo de balazo en el abdomen; Digna Cuevas, también murió alcanzada por un disparo en el abdomen; Michael José Cuevas, expiró al recibir el impacto de la bala en el tórax y costado izquierdo;

En la barbería localizó a Ezequiel Pérez, de 30 años, a quien mató de un balazo en el tórax sin salida.

Entre los heridos se citan, el menor Jones Kelly Gomera con herida en muslo derecho con entrada y salida, Yoni Iván Arias, 46 años, con heridas en tórax con entrada y salida; David Manuel Castro, 35 años, alcanzó herida de bala en el tórax y con entrada y salida; a Cecilio Reunido le disparó a la pierna, mientras que Rafael Américo lo alcanzó en ambos brazos.

Para cometer su acción criminal, Angelo Josel Santana, de 39 años, utilizó una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, que portaba con licencia vencida hacía dos años.

El informe policial da cuenta que se colectaron ocho proyectiles y dos balas mutiladas.

El mismo informe policial, precisa que Angélica María Acosta estaba separada del criminal hacía un mes.

Más popular