Dos internos dan positivo a Covid 19 en Rafey Hombres

Dos internos dan positivo a Covid 19 en Rafey Hombres

Santiago.- De las cinco muestras aleatorias realizadas a internos de Rafey, dos salieron positivos al Covid 19, según confirmó el juez de ejecución de la pena.

A principio de esta semana, el magistrado Rubén Darío de la Cruz Uceta, informó de un brote de síntoma gripal sospechoso con Covid, lo que ha obligado a realizar pruebas en el centro de corrección penitenciaria Rafey Hombres.

En total son 36 los internos que presentaban síntomas, por lo que se hicieron las pruebas para confirmar o descartar si estaban contagiados del coronavirus.

De la Cruz Uceta dijo que varias internas del centro Rafey Mujeres Abierto que opera en el antiguo local del nigth club Casa Blanca en la carretera Duarte en el trayecto Santiago-Licey, presentan síntomas similares compatibles con gripe.

En principio el procurador de la Corte de Apelación del departamento judicial de Santiago descartó que se tratara de un brote de Covid 219 la cantidad de internos con síntomas similares con gripe.

El magistrado Víctor González, sin embargo informaba que se tomarían las medidas necesarias en Rafey Hombres, Rafey Mujeres, y en el RCR 22 de Licey al Medio.

 

Más popular