Dos niñas han muerto en el país por Covid-19

Hasta el momento dos niñas han muerto en el país con Covid-19, confirmó este viernes el Ministerio de Salud Pública al explicar que un grupo de 28 médicos y enfermeras del hospital Arturo Grullón en Santiago están en cuarentena y les realizarán pruebas rápidas por haber estado en contacto con una  infante de dos años que falleció recientemente.

“Se ordenó la realización de pruebas rápidas de todo el personal que estuvo en contacto con la niña que murió en el Arturo Grullón”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas quien además aseguró que en el caso de la niña se estableció el mapa de contacto requerido.

El ministro dijo que se espera que las pruebas sean realizadas la tarde de este viernes, pero por ser pruebas rápidas lo que medirán es la actividad de anticuerpos presentes en esos prestadores de salud lo que daría indicios de la presencia del virus en sus sistema.

Además de la niña en días pasados un bebé de seis meses también perdió la vida afectado con la enfermedad, estuvo ingresado en Robert Reid Cabral.

En ninguno de los casos el Ministerio de Salud Pública ha dado información de la forma en que se contagiaron ni de las complicaciones que causaron la muerte.

Hasta la tarde del jueves las muertes por coronavirus sumaban 68 y los casos confirmados eran 1,488, de acuerdo al boletín #15.

Más popular