26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Duarte brilló de nuevo

Anotó 23 puntos en el triunfo de Oregon. Figueroa también se destacó

El dominicano Chris Duarte anotó 23 puntos para conducir ayer al equipo de la Universidad de Oregon a derrotar 95-80 a Iowa y así avanzar a la ronda de los mejores 16 (Sweet 16) por cuarta ocasión en los últimos cinco torneos del baloncesto universitario de los Estados Unidos, que se conoce popularmente como la “Locura de Marzo”.

Los Ducks de Oregon (21-6), clasificados número siete, venían de un largo descanso de nueve días tras clasificar a la segunda ronda de la región del Oeste sin jugar un partido. Pero esto no fue obstáculo para que la escuadra eliminara ayer a Iowa (22-9), sembrados número 2.

Los Ducks tiraron para un 56 por ciento de campo y anotaron 11 tiros de tres, cinco de ellos de parte del también jugador de raíces dominicanas LJ Figueroa, quien anotó 21 puntos.

Figueroa, de 6´-6” de estatura, nació en Lawrence, Massachusetts, pero ha representado a la República Dominicana en varias competencias internacionales. Tiene 22 años de edad y juega como defensa y pequeño delantero.

“Nos dijimos que teníamos que mantener el pie en el acelerador”, dijo Duarte luego del partido en una franca alusión a no bajar la intensidad.

“Lo hicimos y nos divertimos bastante”, añadió Duarte, quien es un defensa tirador del mismo tamaño que Figueroa, tiene 23 años de edad. Nació y vivió parte de su niñez en Puerto Plata hasta que luego se fue a residir a Nueva York, según su biografía en Wikipedia.

Además de sus puntos ayer, aportó tres rebotes y siete asistencias en 32 minutos de acción. En la temporada regular promedió 16.7 tantos, 4.7 rebotes y 2.3 asistencias por partido y tiró para un 52% de campo.

- Publicidad -

Más popular