Duarte: “Me han insistido en estar enfocado”

Duarte Me han insistido en estar enfocado
El criollo habla con elCaribe sobre los consejos que ha recibido en Indiana

Chris Duarte ha recibido muchos consejos en esta etapa de novato que se inició tras ser la selección número 13 de los Pacers de Indiana en el pasado sorteo universitario en julio.

De todas formas, hay uno reciente que tuvo un contenido muy especial y espera asegurarse de que no se le olvide el resto de su carrera.

“Siempre tengo que mantenerme enfocado, siempre atento y listo para la acción”, dijo Duarte a elCaribe el pasado martes, un día antes de su impresionante debut con los Pacers, cuando anotó 27 puntos en la derrota ante los Hornets de Charlotte.

El nativo de Puerto Plata ya se dio cuenta del porqué debe estar alerta y pendiente a lo que sucede en la cancha. “En el último juego de la pretemporada, no estaba supuesto a jugar mucho por eso mismo de que era el último partido antes de comenzar la temporada, pero entré a la cancha un poco desenfocado y cometí par de errores y esos errores fueron por enfoque y entonces me han insistido en estar enfocado”, explicó el defensa tirador de seis pies y seis pulgadas de estatura y 190 libras de peso.

Cuidar su cuerpo

Duarte también ha recibido una pauta para manejarse fuera de la cancha. “Me han dicho igual que cuide mi cuerpo, que haga mis rutinas físicas, que duerma aunque sea ocho horas, que cuide mi cuerpo porque es una larga temporada y hay muchos viajes y eso”, comentó.

La mayoría de esos consejos provienen del dirigente Rick Carlisle. Otros han sido de sus asistentes. El veterano hombre de baloncesto quiere que el dominicano, un producto de la Universidad de Oregon, juegue sin presión alguna.

“Me ha dicho que salga a la cancha a hacer mi juego, que juegue suelto, que tengo mucho talento y que juegue sin miedo. Eso me gusta porque demuestra que me tienen confianza y me quieren ayudar”, comentó.

Con sus 27 puntos, Duarte implantó un récord para un novato de los Pacers en su primer partido de una campaña. La marca anterior era de 24, establecida por Roger Brown en 1967.

De hecho, según un reporte del Indystar.com, solo 10 novatos en la historia han anotado más en su debut y seis de ellos se encuentran en el Salón de la Fama.

Los inmortales de este grupo son Wilt Chamberlain (43 puntos); Maurice Stokes (32); Isiah Thomas (31); Allen Iverson (30); Kareem Abdul-Jabbar (29) y Walt Bellamy (29).

Más popular