29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 15, 2021

Duarte sigue siendo la provincia del interior del país con más casos de muertes por covid

La provincia Duarte es la provincia del interior del país con más muertes registradas por el covid-19, a parte del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, que son las localidades que encabezan el listado.

Esta demarcación, ubicada al norte del territorio nacional, registra 200 defunciones por coronavirus en lo que va de la llegada de la pandemia al país, según reporta el Ministerio de Salud Pública en su más reciente boletín epidemiológico.

Duarte, que a principios de la llegada del covid-19, fue el epicentro de la pandemia por los altos contagios y muertes que se registraron en poco tiempo, se mantiene como la provincia del interior del país con más casos de fallecimientos por el referido virus.

El Gobierno del entonces presidente Danilo Medina, realizó diversos operativos para disminuir los casos de coronavirus en la zona.

En esta provincia se han registrado hasta el momento un total de 6,318 casos de contagios, de los cuales, 5,648 se han recuperado.

La positividad se encuentra en esta provincia en 9.22 por ciento. La entidad de Salud ha realizado en el lugar 35,838 muestras de covid.

La provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago siguen siendo los principales lugares con la tasas de contagios y muertes más alta del territorio nacional.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Duarte sigue siendo la provincia del interior del país con más casos de muertes por covid
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Duarte sigue siendo la provincia del interior del país con más casos de muertes por covid

Más popular