Dueños ceden en aras de un acuerdo con peloteros

Duenos ceden en aras de un acuerdo con peloteros
Aceptan el designado en ambas ligas. Las partes se reunirán mañana

El comisionado de béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció ayer que los dueños de los equipos han aceptado la implementación del bateador designado universal.

La implementación de la figura del bateador designado en la Liga Nacional, tal como ocurría en la Liga Americana, era una solicitud del Sindicato de Jugadores, quienes están enfrentados con los dueños desde finales de la pasada campaña. Esta decisión crea 15 puestos más de trabajo con el designado en la Liga Nacional. Peloteros como el dominicano Nelson Cruz se benefician de este tipo de medida.

Por igual, la MLB eliminará las compensaciones en el draft.
En un encuentro con la prensa, que tuvo lugar después de una reunión de Manfred con los dueños de los equipos, también aseguró que por el momento se mantiene sin variación la fecha del inicio de los campos de entrenamientos primaverales.

“El inicio de los entrenamientos de primavera no ha cambiado en este momento”, dijo Manfred en su primer encuentro con la prensa desde que se anunciara el paro laboral den el béisbol de las Grandes Ligas, el pasado 2 de diciembre.

El comisionado insistió que mantener la fecha de los entrenamientos dependerá en gran medida de la reunión que sostendrán mañana con los miembros del Sindicato de Jugadores.
“El estado de los entrenamientos de primavera no cambia en este momento. Vamos a tener una conversación con el Sindicato de Jugadores sobre el calendario. Hasta que tengamos esa conversación y hasta que veamos cómo va esta sesión el sábado, (mañana) no hay cambio”, expresó el comisionado de MLB.

“Soy optimista y creo que tendremos un acuerdo a tiempo para jugar nuestro calendario regular”, externó Manfred, quien indicó que es consciente de lo que constituye para la industria que encabeza un posible retraso en el inicio de la temporada.

“Considero que perder juegos es un resultado desastroso para esta industria y estamos comprometidos a llegar a un acuerdo en un esfuerzo por evitar eso”, explicó Manfred.

Más popular