Duque confirma un «atentado cobarde» contra el helicóptero presidencial

Atentado presidente de Colombia
Atentado presidente de Colombia

Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el helicóptero en el que viajaba fue impactado por disparos este viernes cuando se disponía a aterrizar en la ciudad fronteriza de Cúcuta, lo que calificó de «atentado cobarde» del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

«Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial», manifestó el presidente en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

El presidente detalló que en la aeronave también viajaban los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

«Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado», subrayó el mandatario.

El presidente estuvo hoy en Sardinata, donde presentó avances del programa «Paz con legalidad» relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las FARC.

En la convulsa región del Catatumbo tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.

Ordenó a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon

«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte», expresó Duque.

Por ello ordenó a todo «el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas».

El atentado fue rechazado de inmediato por políticos de diferente signo, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró en Twitter que las personas que «maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos».

Igualmente se manifestó el senador de izquierdas Iván Cepeda, uno de los principales opositores de Duque, quien escribió en esa red social: «Mi absoluto rechazo a este atentado».

Más popular