Durante dos días RD registró más de mil casos de COVID-19

Durante dos dias RD registro mas de mil casos de

Por segundo día consecutivo la República Dominicana sobrepasa los mil casos positivos de coronavirus en 24 horas, alcanzando la cifra más alta durante todo el curso de la pandemia.
Según el boletín epidemiológico número 108, hasta las 6:00 de la tarde del sábado se notificaron 1,241 nuevos contagios, es decir, 205 casos más que el día anterior, cuando se registraron 1,036.

El incremento de infecciones es proporcional con el número de pruebas realizadas, puesto que ese día los laboratorios realizaron la cantidad más alta de exámenes de toda la pandemia, alcanzando las 3,645 muestras procesadas, con una tasa de positividad que ese día alcanzó el 34.04 por ciento.

Ese día también se notificaron ocho nuevas defunciones que elevan a 794 el total de fallecidos a causa de la enfermedad, mientras el número de pacientes hospitalizados aumentó de 3,689 a 3,830, es decir, que hubo 205 nuevos ingresos.

Según los datos oficiales, 196 personas están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), especialmente en centros del Gran Santo Domingo, Santiago y Duarte.

La actualización de las estadísticas muestra que el total de casos activos continúa acercándose al número de pacientes recuperados. Actualmente hay 17,688 personas que cursan con la enfermedad mientras que otros 18,943 ya superaron el virus.

Letalidad baja y positividad sube

La tasa de letalidad continúa su línea de descenso, al pasar de 2.17% a 2.12%, mientras que la positividad de las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas continúa en aumento, y ayer pasó de 23.18% a 24.24%.

La mayor cantidad de nuevos casos se reportaron básicamente en el Distrito Nacional que alcanzó una cifra récord con 397 infecciones, seguida por la provincia Santo Domingo con 347, Santiago con 117, San Cristóbal con 54, La Altagracia con 50, Espaillat con 32, LA Vega y San Juan de la Maguana con 25 cada una, y La Romana con 22.

En cuanto a las nuevas defunciones, cinco de ellas se reportaron en la provincia Santo Domingo, dos en Santiago y una en María Trinidad Sánchez. Del total de 794 fallecidos, 481 fueron confirmados mediante prueba PCR y los 313 restantes quedaron con diagnóstico probable de COVID-19 por medios clínicos.

Según el documento, desde hace cuatro días no se producen nuevas infecciones entre los trabajadores de la salud y la cifra se mantiene en 237.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias mantienen el llamado a preservar el distanciamiento físico entre personas, el uso obligatorio de las mascarillas, evitar lugares de alta concurrencia como iglesias, parques, plazas comerciales, limitar el uso de medios de transportación masiva, así como acatar las normas básicas de higiene consistente en el lavado frecuente de las manos con agua y jabón abundante.

Más popular