Durante fiestas murieron 19 personas y se intoxicaron 343

Durante fiestas murieron 19 personas y se intoxicaron 343
Carreteo en la avenida Las Américas en Santo Domingo Este.

Durante estas festividades navideñas, 19 personas perdieron la vida y 245 se intoxicaron por alcohol, incluidos seis menores de edad entre los 14 y 17 años.

Otras 98 personas sufrieron intoxicación alimentaria, de acuerdo a lo informado por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez.

De estos fallecimientos, el COE, solo registró 11, pues las otros ocho ocurrieron fuera del operativo “Un Compromiso por la Vida”, explicó a elCaribe José Luis Germán, subdirector de entidad que planifica y dirige todas las acciones prevención, de mitigación y respuesta ante desastres.

Las 11 muertes registradas por el COE fueron producto de accidentes de tránsito, de los que en total ocurrieron 107.

Méndez explicó que de estos 107 accidentes de tránsito involucraron 84 motocicletas, 21 vehículos livianos, cuatro vehículos pesados y cuatro atropellamientos. Unas 48 ocurrieron en calles y avenidas y 59 ocurrieron en autopistas y carreteras.
Realizan carreteo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó ayer el tradicional “carreteo” para conducir el retorno al gran Santo Domingo de los ciudadanos que viajaron al interior del país en las fiestas navideñas.

El carreteo se efectuó de 3:00 a 5:00 de la tarde. En el este, el operativo inició en Punta Cana y finalizó en el Puente Juan Carlos en la avenida Las Américas. Asimismo, en el norte se tomó como punto de partida la provincia de Santiago hasta llegar a la Núñez de Cáceres; mientras que en el sur fue la autopista 6 de Noviembre.

Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de la Digesett, dijo que el carreteo se realizó para evitar que se pierdan vidas humanas.

Más popular