Durante septiembre se movilizaron 264 mil pasajeros en RD

Durante septiembre se movilizaron 264 mil pasajeros en RD
Autoridades dieron a conocer pasos para impulsar el turismo.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, reportó que solo en el mes de septiembre se movilizaron vía los aeropuertos del país 264,229 pasajeros, lo que dijo, es un indicador de que el país empezó a retomar su liderazgo como destino.

“La República Dominicana empezó a retomar su liderazgo como destino turístico del Caribe”, manifestó.

Marte Piantini anunció además, que para el mes de octubre habrá un repunte en cantidad de vuelos y pasajeros, en los que se prevé un tránsito de entre 50,000 y 60,000 personas más, para un total aproximado de 317,000 viajeros en vuelos comerciales.

Ayer fueron aprobadas 281 operaciones

Adicional a esos reportes, el presidente de JAC, informó además, que en una reunión que encabezara ayer, se aprobaron 281 operaciones, de las cuales 35 son ratificaciones y 246 son nuevas.

“Es evidente que tanto las aerolíneas como los turistas han recuperado la confianza en la República Dominicana como destino, luego de las medidas sanitarias y de seguridad aplicadas por el gobierno”, indicó Piantini.

Destacó que el mes de agosto tradicionalmente es un mes pico en el transporte de pasajeros en el país. De igual modo, septiembre se caracteriza por ser el mes donde más baja la cantidad de pasajeros que llegan.

“Esto es debido a que agosto por ser parte del verano es muy bueno y septiembre en comparación con agosto que es un mes regular, y tiene siempre una estacionalidad de un -25%”, explicó.

Recordó que agosto 2020, decreció un 78 % en contraste con agosto 2019, mientras que septiembre 2020 reflejó un descenso de 69 %, lo que indica una recuperación del tráfico de pasajeros de 9 puntos en septiembre, comparado con el mes anterior de agosto. Es decir que dentro de la pandemia tenemos un leve repunte en el tránsito aéreo.

Dijo que las medidas sanitarias y de seguridad implementadas en conjunto por el Estado dominicano y los dueños de aeropuertos, han permitido el repunte del sector desde que se reactivaron los servicios de vuelos nacionales e internacionales el 1 de julio de este año.

“En países como México, Panamá, Uruguay, Argentina, Perú, El Salvador, Colombia y otros, a penas este mes se han reanudado los servicios aéreos, por lo que en estos próximos meses estaríamos incrementando significativamente el tránsito hacia y desde estos destinos. ¡República Dominicana ya está lista!”, enfatizó el presidente de la JAC, Marte Piantini.

Incluyen nueva ruta a línea aérea JetBlue

En la agenda de la Reunión Ordinaria de la Junta de Aviación Civil (JAC), su presidente, José Marte Piantini, explicó que también se aprobó la inclusión de una nueva ruta a la aerolínea JetBlue: Newark/Punta Cana/Newark, la cual iniciará operaciones el 19 de noviembre con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana. Según informaciones de la JAC, esta nueva ruta para la línea JetBlue, en el mes de enero 2021 proyecta operar un vuelo diario.

Más popular