Duro golpe al turismo francés en RD: Corsair también dejará de volar al país

Corsair anunció que tanto en verano como en la temporada de invierno de 2023 y 2024 dejarán de volar a la República Dominicana, reduciendo sensiblemente la conexión de Francia al destino caribeño.

Duro golpe al turismo frances en RD Corsair tambien dejara

La inesperada decisión se atribuye al recargo que RD aplica al precio del combustible de aviones, que haría prohibitivo el vuelo de retorno, dado que el combustible de la ida se paga en Europa, a precios europeos.

El director de ventas de Corsair, Julien Houdebine, dijo que «el queroseno de aviación es un ochenta por ciento más caro en Punta Cana que en París Orly, donde su precio ya es alto».

«Corsair  no tiene planes de reanudar sus servicios el próximo invierno, prefiriendo potenciar el resto de su red este 25 de marzo, por su parte, será el último vuelo de Air France a Santo Domingo«, agregó.

En tanto, Mercedes Castillo, la directora de la Oficina de Turismo de RD en Francia, explicó que «estas son decisiones tristes, que las compañías justifican en que sus vuelos, incluso llenos, no serían rentables. No lo entiendo cuando los demás países mantienen sus vuelos. British Airways incluso los ha aumentado», según L’Echo Touristique.

Por otro lado, algunos mayoristas que venden Dominicana en Francia explican que se trata de una medida de presión.

Se recuerda que el año pasado, 250 mil franceses, aproximadamente, visitaron Dominicana.

Más popular