EBA y Pantoja triunfan en la apertura XI Torneo Baloncesto Superior Los Alcarrizos

Los Alcarrizos.- Los quintetos de la Escuela de Baloncesto de los Alcarrizos (EBA) y los Powers de Pantoja ganaron sus respectivos compromisos en la apertura del XI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos 2022, opción a la copa BanReservas, dedicado a José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, celebrados en distintas canchas de este municipio de Los Alcarrizos.

El seleccionado de EBA dispuso a primera hora 76-64 del club La Esperanza. Brayan Rosado lideró la ofensiva ganadora con 24 puntos y 13 rebotes. Escoltado por Jesús Lugo y Neno Ramírez con 22 y 9 puntos, respectivamente.

Por los derrotados, David Martínez marcó 21 con siete rebotes y Angel Alfonseca coló 13 con 11 balones atrapados de bajo del tablero.

De su lado, en el segundo choque inaugural, los Powers del club Pantoja venció apretadamente 80-76 al club Unión y Progreso (CUP).

Ronny Mateo fue el mejor anotador del juego con de Pantoja con 28 puntos y 11 rebotes. Jerosky Encarnación sumó 16 con siete rebotes y Yeison Rivera anotó 14 con 9 rebotes.

Por el CUP, Luis Manuel López anotó 28 con seis rebotes, Anferni Acevedo agregó 17 con 5 rebotes y 6 asistencias y Willy Arias coló 17 con 9 rebotes y 7 asistencias.

Acto inaugural

Previo al segundo choque entre Pantoja y el CUP, en el techado de Conani, hubo una emotiva ceremonia con el canto a la patria y la invocación a Dios.

Los quintetos de la Escuela de Baloncesto de los Alcarrizos (EBA) y los Powers de Pantoja

El dirigente Luis Alberto Caraballo (Caballito), director ejecutivo del comité organizador, pronunció el discurso central, en donde agradeció la presencia de los atletas que componen a los equipos participantes de los clubes La Esperanza, Americanos, Unión y Progreso (CUP), EBA, Los Intocables y los Powers de Pantoja.

Caraballo resaltó la dedicatoria del evento al licenciado José Ignacio Paliza, ministro Paliza, por ser un hombre identificado con el desarrollo de la juventud y el deporte en sentido general.

Asimismo, resaltó el trabajo del comité organizador del evento, encabezado por Gloria Reyes, quien ha sido la persona clave para que hoy estos jóvenes puedan competir sanamente en esta XI edición.

Caraballo también agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en la persona de Francisco Camacho, quien ha venido desarrollando una gran labor en beneficio de la niñez y la juventud deportista dominicana, así como al Banco de Reservas, en la figura de su administrador Samuel Pereyra, y la Presidencia de La República.

En el acto también hablaron el diputado Sandro Sánchez, Julio Doñé, Richard Pérez y el regidor Manuel Carrasco, quienes tuvieron acompañado de Esmerlin Montesino, William Cabral (Nemeneme), Julio César Hernández, entre otras personalidades.

Más popular