EBay gana 586 millones de dólares en primer trimestre 2020

El portal de subastas online eBay anunció este miércoles unos beneficios de 586 millones de dólares entre enero y marzo de su año fiscal 2020, una caída del 1 % respecto al mismo período de 2019, pese al gran incremento del comercio digital derivado de la pandemia de la COVID-19.

La empresa con sede en San José (California, EE.UU.) facturó durante los pasados tres meses 2.374 millones de dólares, un 2 % menos que los 2.413 millones ingresados entre enero y marzo de 2019, mientras que sus accionistas se embolsaron 77 centavos, por encima de los 65 centavos de hace un año.

El hecho de que cada título de eBay haya arrojado más beneficios este pasado trimestre aunque las ganancias de la empresa se hayan reducido se explica porque la firma realizó una operación de recompra de acciones por valor de 4.000 millones de dólares, rebajando en 98 millones el número de participaciones de la compañía en el mercado.

Pese a la caída de ventas y beneficios en el conjunto del trimestre, la compañía informó de un repunte significativo de la actividad desde mediados de marzo, coincidiendo con la implementación de las órdenes de confinamiento en gran parte del mundo.

“Desde mediados de marzo, nuestras plataformas se han fortalecido en aspectos como el tráfico online, las compras, los truques y las ventas, a causa de las órdenes de confinamiento. Estas fortalezas han continuado durante el mes de abril”, apuntaron desde el portal digital de subastas.

Así, es previsible que la tendencia observada a finales de marzo y por tanto reflejada solo parcialmente en las cuentas de hoy se mantenga en los próximos resultados, que se esperan para julio y que incluirán los meses de abril, mayo y junio.

Pese a haber perdido fuelle durante los últimos años, eBay sigue siendo una de las plataformas de referencia para el comercio por internet, y por tanto está llamada a beneficiarse del aumento sin precedentes experimentado en este campo a raíz de la pandemia, y que lidera Amazon.

Pese a los buenos pronósticos, las cuentas de eBay no convencieron a los inversores en Wall Street y las acciones de la compañía se dejaban un 3,41 % hasta los 37,73 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Más popular