Economía creció 10.6% en marzo, según el Banco Central

Economia crecio 106 en marzo segun el Banco Central
Héctor Valdez Albizu,gobernador del Banco Central.

SANTO DOMINGO.-La economía dominicana continua transitando por el camino firme de la recuperación, así afirmó el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizú al informar que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento de 10.6% al mes de marzo.

Precisó que esas cifras indican que el país está en franca recuperación económica al mostrar los resultados preliminares del comportamiento de la actividad económica correspondiente al periodo enero marzo del 2021 y los resultados del mes de marzo.

Recordó que esa es la segunda cifra positiva que tiene la nación, ya que el pasado mes de febrero el IMAI fue de 1.1 positivo luego de la caída que se registró en el 2020.

Indicó que para lograr esos resultados ha sido determinante la política monetaria aplicada por LA Junta Monetaria. De igual forma a incidido la flexibilización del horario del toque de queda.
“Con este resultado se afianza la perspectiva que la económica dominicana cerrará el año entre 5,5 y 6% del crecimiento del producto interno Bruto”, manifestó.

— publicidad —

Más popular