Economista proyecta turismo de RD tendrá el mejor invierno de su historia

El economista Henry Hebrard aseguró que la República Dominicana tendrá la mejor temporada invernal de la historia del turismo.

Flujo de turistas extranjeros comienza a recuperarse en RD pese“La maravillosa sorpresa del fin de año será el sector turismo” dijo al compararse las cifras a octubre del año en curso con períodos anteriores a la pandemia.

Explicó que “si bien el sector turismo va a cerrar con una caída de entre un 30 y un 40 % en comparación con el año 2019, si hacemos la comparación con el mes de octubre ya estamos produciendo cifras que superan las de ese mismo mes antes del Covid-19”.

Indicó que existen altas probabilidades que al culminar la temporada de invierno, recién iniciada y que se extiende hasta el mes de abril, el país exhiba una recuperación histórica del turismo.

Herbrard, destacó que el panorama positivo para el país es el resultado de todo el trabajo que ha sido enfocado hacia dicha dirección.

Consideró que la recuperación del sector turismo reafirma además la buena imagen que como destino posee la República Dominicana.

El experto, quien es además especialista en temas tributarios y abogado, emitió dichas declaraciones al ser entrevistado en el programa Abriendo la Mañana con Dary Terrero.

Más popular