EdeEste invierte 3.7 millones en Guerra

EdeEste invierte 37 millones en Guerra

SANTO DOMINGO.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este informó que ejecuta un proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en el Distrito Municipal San Antonio de Guerra, con una inversión de US$3.7 millones, provenientes de un financiamiento del Banco Europeo de Inversiones.

En el lanzamiento del Proyecto de Rehabilitación de Redes y Mejoría del Servicio del Circuito Guerra el gerente general de EdeEste, ingeniero Tomás Ozuna Tapia, explicó que en esta obra son colocados 76.6 kilómetros de redes de media y baja tensión, 1,519 postes, 196 transformadores y normalizados 9,278 suministros.

Detalló que este trabajo conlleva, además, la instalación y puesta en funcionamiento de 1,299 lámparas.
“La sostenibilidad financiera es una de las prioridades del proyecto y debemos trabajar juntos en esa dirección. Les agradezco la acogida a mi gente de Guerra y tengan por seguro de que EdeEste no los defraudará”, expresó.

El ingeniero Ozuna Tapia resaltó la disposición del presidente Luis Abinader de que se mantenga el servicio de electricidad en todos los circuitos del país, pese a que esto representa al Gobierno un costo de RD$1,300 millones mensuales.

De su lado, Proyectos Jovanny Pen de la distribuidora, exhortó a los beneficiarios del proyecto a garantizar su sostenibilidad y calidad, manteniendo niveles de cobrabilidad aceptables.

Beneficiarios

46,390 Usuarios .
Será beneficiados de la ejecución de este proyecto en los sectores Urbanización Quinto Centenario y otros .

— publicidad —

Más popular