Edenorte asegura energía permanente

Edenorte asegura energia permanente
Edenorte y el Ministerio de Educación firman convenio.

Santiago. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte y la Dirección Regional 08 de Educación, firmaron un acuerdo de colaboración para garantizar el suministro de energía las 24 horas en Santiago.
El acuerdo fue firmado por la directora de la Regional 08, Marieta Díaz y el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto. La firma del compromiso persigue que el Ministerio de Educación pueda impartir con éxito los contenidos pedagógicos a los estudiantes del sector público y privado, bajo la modalidad de educación a distancia que ha obligado la pandemia del Covid-19 y que requiere de un servicio ininterrumpido del servicio.

Cueto explicó que se trata del “Plan de energía segura para la provincia Santiago”, iniciativa que, dice, cumple con lo dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“Hoy en esta carta compromiso estamos poniendo a disposición ingenieros, brigadistas y nuestra experiencia para dar respuesta rápida a cualquier avería o interrupción que pudiera ocurrir” reseñó Cueto.

Cueto dijo que este compromiso lo asume también con las 14 provincias del norte que están bajo responsabilidad de la empresa.

Aseguró que actualmente están sirviendo el 99.5 por ciento de la energía que reciben de las generadoras.

La funcionaria de Educación Marieta Díaz calificó de trascendente este esfuerzo de Edenorte porque garantiza que el estudiantado pueda recibir los contenidos que serán impartidos por distintas vías digitales, la radio y la televisión.

“Tenemos que garantizar con este acuerdo que Santiago tenga luz de manera permanente. Con este modelo de educación a distancia no estamos apostando al fracaso sino al éxito”.

Los firmantes de esta carta compromiso confían que el proyecto Educación para todos Preservando la Salud, beneficiará a los hijos de los ciudadanos que confían en el sistema de educación pública.

Más popular