Edenorte denuncia recibió un cementerio vehículos y transformadores

Edenorte denuncia recibio un cementerio vehiculos y transformadores

La Vega.-El director general de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) denunció que recibió un cementerio de vehículos arrumbados, mientras que tiene que pagar 154 millones de pesos por renta de nuevas unidades.

Durante un recorrido por el almacén de Edenorte  en la comunidad La Penda, Andrés Cueto dijo que aproximadamente 70 unidades vehiculares están abandonadas, a pesar de que apenas les faltan correas, terminales y otras piezas.

Cueto criticó que en esa situación se encuentran cientos de transformadores de potencias, donde el 64 por ciento de éstos agotaron su vida útil, pese a que su valor es de dos millones de dólares.

Ante la denuncia de que encontraron arrumbados miles de medidores, denunció que uno de los suplidores que tenía vínculos con el ex presidente de la república maneja un negocio redondo de cambios de los aparatos.

En el cementerio de cosas dejadas se encuentran motocicletas, sillas de oficinas, bebederos de agua, microondas y aires acondicionados.

Cueto dijo que trabajan en la instrumentación de las presuntas irregularidades recibidas para enviarlo a la Procuraduría General de la República y los departamentos competentes para que pueda accionar contra los que se comprueben cometieron acciones de actos de corrupción.

Recordó que Edenorte tiene un pasivo de mantenimiento de 32,000 millones  de pesos.

“Decidimos hacer esto por la indignación que nos dio y que estamos sintiendo desde el primer día en que llegamos aquí, con la gran cantidad de vehículos arrumbados y que pudieron seguir operando, pero fruto del gran negocio de la renta de vehículos”, apuntó.

Advirtió que esas irregularidades encontradas tendrán consecuencias, por lo que recaban informaciones para que sea el ministerio público el que inicie un proceso de investigación. Sin embargo, recordó que la justicia es independiente y que solo se limitan a presentar el estado de cosas heredadas de la pasada gestión.

“No es justo que los servidores públicos vean esto como un botín. Cuando deben ser preservados y esto causa indignación”, dijo Cueto.

Indicó que hay vehículos que pueden ponerse a correr con apenas una inversión de 30 mil pesos.

El funcionario entregó a los periodistas varias copias de matrículas de vehículos.

El director de Edenorte, dijo que trabajan para llevar al departamento legal, las licitaciones y compañías que están dando servicio

Más popular