EDENORTE destaca logros en el período 2012-2020

EDENORTE destaca logros en el periodo 2012 2020

El Administrador Gerente General de EDENORTE, resaltó los avances que, en todos los órdenes, logró esa institución en los ocho años que ha estado desempeñando esa función.

El ingeniero Julio César Correa sostuvo que el trabajo realizado en beneficio de esa entidad permitió que, de ser considerada como la cenicienta del sector energético, a ocupar un sitial de preferencia a nivel nacional.

Puso en relieve que esos resultados se lograron “gracias al apoyo moral y económico que siempre nos dispensó el presidente Danilo Medina, como el tesonero trabajo realizado por cada uno de los colaboradores de la empresa”.

El ingeniero Correa habló sobre el particular al poner en circulación las memorias de dicha gestión, donde se detallan las principales ejecutorias de su administración, desde agosto del 2012 a julio del 2020.

De igual manera, el incumbente de EDENORTE precisó que durante ese período “hemos experimentado numerosos retos y grandes avances, que pueden ser claramente evidenciados en nuestras áreas de negocios, operativas y administrativas”.

“A través del esfuerzo mancomunado de las áreas mencionadas, hemos logrado exitosamente los resultados esperados de la planificación estratégica y operativa a mediano plazo, resultados que son reflejados en cada uno de los indicadores de gestión”, agregó.

En lo relativo a la reducción de pérdidas de energía, citó que en el 2012 eran de 38.43 por ciento y que a julio pasado se había logrado ubicar en 18.35 por ciento, mientras que el proyectado al término de este año es de 17.10%.

En el ámbito de los cobros, indicó que se percibió un incremento promedio de alrededor de RD$1,500 millones de pesos mensuales, superando el cobro mensual de los 2,000 millones en más de 25 ocasiones, gracias al mantenimiento de los niveles de cobranzas por encima del 97 por ciento.

Y que todo eso se refleja en los niveles de recuperación de efectivo, en vista de que al finalizar el 2020 se espera sea de un 78.44 por ciento, comparado con los 58.81 del 2012, para un incremento total de 19.64 por ciento.

En cuanto a los proyectos de rehabilitación de redes, durante este período se ejecutaron 631 y 30 de subestaciones, lo que permitió adicionar al servicio ininterrumpido de electricidad 556,824 clientes, que en comparación con los 335,907 encontrados en el 2012, representa un incremento del 166%, para un total a julio 2020 de más de 892,731 que reciben energía 24 horas.

El ingeniero Correa dijo estar convencido que EDENORTE seguirá siendo una empresa modelo que, con el esfuerzo y pasión por servir de nuestros colaboradores y la contribución de los usuarios “continuaremos con las mejoras del servicio energético de nuestra región y, consecuentemente de nuestro país”.

Más popular