29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

Edenorte niega obligue colaboradores laborar afectados por covid-19

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) negó que se haya obligado a los colaboradores a estar en los centros de labores, cuando se haya detectado la positividad del virus en algunos de ellos.

Así mismo informó que, desde el inicio en el país de la pandemia provocada por la COVID- 19, se ha ajustado a los protocolos establecidos por las autoridades de Salud Pública.

La aclaración la hizo la institución energética como consecuencia de la publicación, de que la dirección provincial de Salud Pública en la provincia Duarte, cerró temporalmente este sábado la oficina principal de esa empresa allí.

Explicó Edenorte que, acogiendo las disposiciones y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno y las autoridades de salud, la empresa desarrolla sus actividades dentro de esos protocolos, asumiendo en su momento el tele trabajo, dividiendo los colaboradores en las jornadas laborales.

Edenorte especificó que de inmediato se inició en el país la vacunación, personal del Ministerio de Salud Pública ha acudido a sus oficinas comerciales, así como a los diferentes lugares donde funcionan estafetas, para vacunar a todo el personal.

La entidad eléctrica subrayó que en la etapa de vacunación a dispuesto de personal y flotillas de vehículos, en apoyo a las autoridades de dicho Ministerio, para así viabilizar el éxito de dicha jornada de vacunación en las 14 provincias que conforman la región del Cibao.

En lo referente al cierre temporal del local de la oficina Comercial 2446 Sector San Francisco de Macorís, donde en el transcurso del pasado viernes 4 del mes en curso se reportó que cinco colaboradores habían salido positivos con la COVID-19, Edenorte señaló que en todas las oficinas han sido redobladas las medidas de distanciamientos y uso de mascarillas obligatorias, como una forma de prevención.

Y que, en lo referente a dicha oficina, se solicitó a la provincial de Salud Pública de la zona la desinfección de esa área y que de inmediato las autoridades sanitarias atendieron al llamado, sugiriendo el cierre temporal como parte de la prevención.

Edenorte dijo que en dicha oficina comercial laboran 29 empleados, de los que 27 ya están vacunados de su primera dosis, esperando para la aplicación de la segunda, que será efectiva el 21 de este mes y que, a nivel general, la empresa ha logrado allí vacunar una gran parte de sus colaboradores.

Los datos establecen que, en el Sector San Francisco de Macorís, donde funcionan 25 oficinas comerciales, el 95 por ciento de los empleados ha recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que un 20 % ya fue inoculado con la segunda y que los cincos colaboradores positivos al tienen su primera dosis.

- Publicidad -

Más popular