Edesur mejora servicio de energía eléctrica en Fondo Negro, Barahona

Edesur mejora servicio de energia electrica en Fondo Negro Barahona

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), mejoró sustancialmente el fluido eléctrico de este distrito municipal, tras interconectar el circuito eléctrico de este poblado con la subestación de Quita Coraza, en esta provincia.

La información al respecto fue dada a conocer por el ingeniero Ángel Manuel Olivero Figuereo, director Regional de la empresa eléctrica, quien dijo que como barahonero se siente satisfecho de haber resuelto un problema que por muchos años afectó a este poblado, enclavado en la cuenca baja del Yaque del Sur.

«En el marco de estos trabajos iniciados por 12 brigadas de la entidad el día 11 y concluyeron este martes, se sustituyeron las estructuras y los transformadores que trabajaban a 2,400 por 7,200 voltios», dijo el funcionario.

Asimismo, Olivero Figuereo, señaló que también se trabaja en los bancos de transformadores que tienen que ver con las conexiones de las bombas de regadíos para la agricultura. Además, aseguró que, a partir de este miércoles 21 de octubre, trabajaran en el cambio de los bancos de transformadores de Honduras y los que corresponden a Fondo Negro.

Explicó que después del cambio del circuito se hizo la primera prueba con el calentamiento de las líneas al introducir los transformadores de forma gradual hasta completar el servicio que tiene que ver con Fondo Negro.

Tan pronto fue interconectado el circuito de este poblado con el de Quita Coraza, los comunitarios se volcaron a las calles a celebrar la medida que era anhelo de años, producto de la inestabilidad del servicio de energía eléctrica

Luis Arcadio Matos y Aura Féliz, nombre de la comunidad dieron las sinceras gracias a Olivero Figuereo, quién con apenas días de estar en el cargo solucionó un problema que demandaban desde hacía años.

«Ninguno de los anteriores incumbentes de Edesur en la zona movió un dedo para resolver este asunto que nos afectaba desde varios años atrás, lo que contrasta con la rapidez con que fue solucionado por un funcionario que apenas tiene días que asumió el cargo», comentaron otros lugareños.

Antes de la instalación del sistema el funcionario sostuvo dos encuentros, siendo el primero en la Iglesia Católica de Quita Coraza con los principales activistas sociales de esa demarcación en el que estuvieron presentes el director regional Sur de la Policía Nacional, general Miguel Suardi Correa y el coronel Ricardo Alcántara, mientras que el segundo se efectuó en Fondo Negro, con el alcalde Miguel Santana, el dirigente comunitario, señor Dagoberto Belliard, entre otros varios pobladores.

 

 

Más popular