EDESUR pone en funcionamiento las Subestaciones de Vallejuelo y Quita Coraza

EDESUR pone en funcionamiento las Subestaciones de Vallejuelo y Quita

Edesur Dominicana puso en servicio unas modernas subestaciones, en el municipio de Vallejuelo de la provincia de San Juan de la Maguana y en el Distrito Municipal de Quita Coraza, provincia Barahona, la construcción de esta última se produce luego del compromiso asumido en la Visita Sorpresa No. 177 del Presidente Danilo Medina.

La puesta en funcionamiento de la Subestación de Vallejuelo, con una capacidad de 14 MVA, y la Subestación de Quita Coraza, con una capacidad de 9 MVA, ambas a una tensión de 69 Kv y cuentan con regulación de tensión automática y con un moderno sistema automatizado de sus operaciones en tiempo real y fueron trabajadas en coordinación con la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) y la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED).

Con estas subestaciones, los ciudadanos de los Municipios de Vallejuelo y Quita Coraza y zonas aledañas, disfrutarán de un adecuado servicio energético, el que históricamente había presentado deficiencia debido al bajo voltaje que no permitía que los electrodomésticos y maquinarias funcionaran de manera correcta, lo que había sido un reclamo por muchos años.

Con esta inversión que realiza Edesur, se contribuye al desarrollo agropecuario de la zona de San Juan y Barahona, ya que ahora cuentan con un servicio de energía estable y con calidad.

Más popular