Edificaciones de RD no están debidamente legalizadas, según MOPC

La directora de Reglamento y Sistema del Ministerio de Obras Públicas, Karina De Pool, reveló que muchas de las edificaciones del país no están debidamente legalizadas, por lo que no cumplen con los reglamentos establecidos por la institución, lo cual constituye un riesgo para los trabajadores ya que no cuentan con la seguridad requerida.

“No pasan por Obras Públicas, si no hay una licencia de construcción, no cumple con ninguna de las reglamentaciones, lo único que asegura cumplir con una reglamentación es que se tenga la licencia de construcción desde el ministerio”, explicó.

De Pool habló tras ser abordada sobre la explosión en un edificio en construcción en el sector Evaristo Morales, donde tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas.

La funcionaria participó este viernes en el taller técnico sobre Reglamento, Seguridad y Protección contra Incendio con el buscan preparar a los empleados de Obras Públicas en los aspectos técnicos y de diseño para tener una capacidad de respuesta más eficiente.

Más popular