29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Ediles defienden gestión Alcaldía de Santiago

Ediles del PLD defienden transparencia en administración de Abel Martínez.
Ediles del PLD defienden transparencia en administración de Abel Martínez.

Santiago. El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana en el Ayuntamiento de Santiago, defendió la transparencia de la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez.

En respuesta a una denuncia del equipo técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por Erving Vargas, los ediles peledeístas dijeron que cada trabajador municipal forma parte de una nómina oficial que en la actualidad representa 1,523 empleados menos que los encontrados en el 2016.

Durante rueda de prensa, calificaron de mentirosas y dañinas las declaraciones del equipo técnico del PRM, al tiempo de aclarar que en el año 2016 el salario promedio mínimo del departamento de Limpieza era de RD$3,491.40 y en la actualidad reciben $5,117.00, para un incremento de un 46 %. “Durante los años en que la actual empleomanía viene laborando en el cabildo, nunca ha recibido pagos con cheques sin fondos, ni existen oficinas de cambio de cheques con fines comisionables, como la que propició desde el Ayuntamiento el señor Erving Vargas, como secretario general”, dijeron.

Destacaron que en la actual gestión los concursos para compras y adjudicaciones de obras, les dan participación abierta a todos los proveedores, con transparencia en los procesos, las que se publican permanentemente en el portal transaccional y en medios de circulación nacional, como lo establece la ley, siendo el único Ayuntamiento que lo hace.

A propósito de la denuncia hecha por los perremeístas, la dirección municipal de Fuerza del Pueblo consideró que son limitadas e incompletas las pesquisas realizadas a la fecha en la Alcaldía de Santiago, por lo que exhortó a la Cámara Cuentas a profundizar las investigaciones en esta y otras administraciones municipales de la provincia.

Fuerza del Pueblo entiende que lo revelado por el citado informe evidencia descontroles administrativos que muy probablemente se hayan constituido en prácticas comunes en toda la entidad edilicia y deberían ser investigados, comprobados y tipificados.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Ediles defienden gestión Alcaldía de Santiago
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Ediles defienden gestión Alcaldía de Santiago

Más popular