26.1 C
Santo Domingo
viernes, octubre 22, 2021

Edipo llevó a Cibao FC a clasificar a la semifinal

Edipo Rodríguez celebra uno de sus dos para Cibao FC durante la jornada de ayer ante el onceno de la O&M.
Registró un doblete para conducir al equipo naranja al triunfo ante la O&M. Vega Real también avanzó a la siguiente ronda de LDF

Edipo Rodríguez sacó su jerarquía de futbolista internacional con un doblete, Cibao FC se clasificó a la semifinal y encasilló a Atlético Vega Real en esa etapa, con un triunfo 3-1 sobre la Universidad O&M, en partido de la octava jornada de la Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol, celebrado en la PUCMM. Con el triunfo Cibao FC sumó tres puntos para totalizar 17 y ponerse fuera del alcance de O&M y Moca FC, que tienen siete y cinco puntos, respectivamente, faltando dos fechas.

La victoria del onceno naranja puso en la semifinal a los veganos que tienen 14 puntos, mientras que el Club Atlético Pantoja tiene 12 y Jarabacoa está metido entre los primeros cuatro con 11 unidades.

Además de los dos goles de Edipo Rodríguez, hubo un tercero de Pinta Díaz al minuto 90+4, cuando los visitantes amenazaban con igualar el encuentro. Apenas se jugaba el minuto 12 del partido, cuando el portero Miguel Lloyd hizo un saque largo que envió el balón más allá de la media cancha, siendo peinado de cabeza por el uruguayo Roque Guachiré.

César Murillo detuvo el balón con un pie y lo dejó en poder de Edipo Rodríguez, quien avanzó con el balón haciendo fintas, dio un giro a la derecha, se quitó dos defensas de encima y quedó frente a la portería para solo tener que empujar la esférica con pierna derecha hasta la red.

Con ventaja de 1-0 para los locales color naranja, se fueron al descanso de los primeros 45 minutos.

El primer cambio del Cibao FC se produjo al minuto64, cuando Diefry Mensú entró a juego por Carlos Heredia.

En el minuto 76 el onceno naranja puso su tercer jugador Sub-21 en la cancha cuando enviaron a juego a Yohan Parra por Carlos Ventura, quien se unió a Diefri Mensú y Pavel Bergaglio de su misma edad. Dos minutos más tarde, en el 78, se produjo el segundo gol de Edipo Rodríguez con asistencia del argentino Lihué Prichoda. Cuando entraron al minuto 85 y con ventaja de dos, los dueños de la casa enviaron a descansar a Edipo Rodríguez y Lihué Prichoda, entrando Christopher Espuny y Mateo Zazo. Los estudiantes descontaron con un gol de Domingo Peralta en el minuto 90, el cual fue anulado en principio, pero luego ratificado por el árbitro tras consultar a su compañero.

Otros resultados

El Atlético Vega Real consiguió su tercera victoria consecutiva en la liguilla, luego de vencer al Club Atlético Pantoja por la mínima. El gol de los veganos llegó tras una jugada colectiva por banda izquierda y un pase de la muerte de Joseph Gómez para que el mediocampista Gerald Fritz rematara a placer. Con este triunfo los dirigidos por Edward Acevedo se clasificaron a la ronda semifinal de la LDF. Atlético Vega Real ahora suma 14 puntos y desplazó de la segunda posición a los guerreros de Pantoja que tienen 12 unidades.

En el estadio Junior Mejía de la ciudad de Jarabacoa, los locales vencieron por uno a cero a Moca FC. El único gol del partido fue de Junior Capellán. Con la victoria, los de la montaña continúan con la racha positiva en su nueva casa y se aferran a la cuarta posición de la tabla con 11 puntos. Moca FC continúa en el último lugar de la liguilla con cinco puntos

- Publicidad -

Más popular