Editrudis Beltrán agradece respaldo del MAP a la UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, agradeció la colaboración brindada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), para modernizar la tecnología en  diferentes áreas de la Academia.

La autoridad uasdiana calificó de muy beneficioso un encuentro efectuado hoy en su despacho con el licenciado Darío Castillo, ministro del MAP.

En esa reunión,  Beltrán  dijo que Castillo hizo la propuesta de ampliar el acuerdo de colaboración con miras a mejorar los servicios que ofrece la Primada de América.

Señaló que la propuesta servirá para que la Academia modernice sus plataformas tecnológicas.

La autoridad universitaria precisó que veía con muy buenos ojos lo planteado por el licenciado Castillo, quien mostró su disposición colaboracionista con la primera universidad fundada en el continente americano.

Leer: Gobierno asegura hará todo a su alcance para rescatar con vida los mineros de Maimón

En el encuentro, el  licenciado Castillo recordó que es un alumno de la UASD, por lo que tiene el agradecimiento perenne, porque fue la universidad que lo formó.

El ministro del MAP hizo su visita al despacho del maestro Beltrán acompañado de Pedro Quezada, de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC).

Consideró que la institución académica tiene la imperiosidad de dar un gran salto en el quehacer tecnológico a fin de dar un mejor servicio a las personas que requieran de sus servicios.

Editrudis Beltran agradece respaldo del MAP a la UASD
El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán. Le acompañan, de izquierda a derecha, el maestro Ramón Desangles, vicerrector Administrativo; el ministro del MAP, maestro Darío Castillo; maestra Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión; licenciado Pedro Quezada, encargado de la Oficina Gubernamental de la Tecnología de Información y la Comunicación (OGTIC), y el maestro Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Postgrado.

Manifestó que estaba en las mejores disposiciones de colaborar con la entidad para que entre con furor a la era de la tecnología para responder a las solicitudes de los estudiantes.

En el encuentro, Beltrán fue acompañado por los maestros Ramón Desangles, Rosalía Sosa y Radhamés Silverio, vicerrectores  Administrativo, de Extensión y de Investigación y Postgrado, respectivamente.

También estuvieron los maestros Jesús Andújar, Francisco Terrero Galarza, Manuel Romero, Isabel Abréu, Manuel Romero y Juan Medina, entre otros.

Al explicar su interés de tocar diferentes temas propios del MAP y su papel de asesor y aliado de las instituciones gubernamentales y descentralizadas, Castillo abordó sobre su propuesta de firmar un nuevo convenio.

Señaló que su ministerio está en condiciones de auxiliar a la primera universidad del continente americano en las áreas de la tecnología y otros renglones.

Castillo precisó que es necesario que todos los organismos estatales deban continuar elevando la calidad de sus servicios a la población.

Podrías leer: Árbol aplasta vehículo con mujer dentro en el Distrito Nacional

Al respecto, elogió el interés de las actuales autoridades uasdianas por modernizar los aspectos relacionados con la tecnología para dar un mejor servicio a los estudiantes universitarios.

Entiende que el MAP puede aportar su granito de arena con el interés de que la Academia dé un gran salto en materia tecnológica.

Finalizando el encuentro, acordaron volverse a reunir en unos cuantos días para focalizar los temas que estarán en el nuevo acuerdo.

Más popular