Editrudis Beltrán exhorta autoridades Uasdianas analizar momento que viven el mundo por la pandemia

Editrudis Beltran exhorta autoridades Uasdianas analizar momento que viven el
Santo Domingo.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán,  llamado a las autoridades de esa institución a evaluar  los aciertos y desaciertos del semestre 2020-10 antes de iniciar el período docente 2020-20.
El pasado vicerrector administrativo de la UASD   dijo que con esa mediada   se evitarían   más  incertidumbre entre los docentes y estudiantes ante este  momento que vive el mundo bajo la pandemia COVID-19.
Beltrán sugirió que, en este momento, se debe   reflexionar para garantizar la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje  a desarrollarse  bajo esta  nueva modalidad   que  afecta al globo terráqueo.
Señaló que   se deben   presentar  medidas que garanticen la  culminación de presente semestre 2020-10 y   2020-20 que habrá de empezar próximamente.
Refiero que cualquier mediada implementada debe darse en el maraco de los trabajos que han venido desarrollando los docentes con sus estudiantes a través de los diferentes mecanismos y herramientas tecnológicas.
Agrego que  para la culminación del semestre 2020-10 así  como para el semestre 2020-20, se debería incluir todos los recursos, herramientas y plataformas que estén al alcance de los docentes y estudiantes.
Observó que   con  esos protocolos de seguimiento previamente establecidos tiene la    finalidad  de flexibilizar y contextualizar el proceso mismo.
Beltrán planteo que se debe  garantizar la estabilidad salarial de todos los docentes en el próximo semestre 2020-20 de modo que los ingresos de los docentes  no se vean afectados por una posible baja de matrícula y supresión de secciones.
Significó que la UASD se debe  hacer un estudio y evaluación más amplia de  las  plataformas existentes y verificar cuál sería la más amigable en cuanto a uso y requerimiento de recursos técnicos  para los  estudiantes y maestros.
El catedrático  de física  dijo que se tiene que   implementar un conjunto de medidas de control por escuela que propicien un trabajo inclusivo que, bajo ningún concepto, violente los compromisos de la Misión de la UASD.
Alego que hace esa observación porque las masas  estudiantiles  son de  diferentes extracto sociales de contextos diversos, muy vulnerables y de limitadas facilidades y posibilidades.
Siguió diciendo que es realidad de esos alumnos, en cierta forma, “nos invita a tener un consenso del uso en base al mapeo de la situación de nuestros estudiantes”.
Beltrán estima prudente la necesidad de establecer acuerdo con el gobierno  a través de  República Digital y con  las compañías telefónicas para garantizar la conectividad a docentes y estudiantes de modo que se estimule el uso creativo de las redes sociales y herramientas tecnológicas en el trabajo pedagógico.

Más popular