Editrudis Beltrán presenta sus propuestas para la UASD

Barahona. Editrudis Beltrán, candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió el respaldo de decenas de movimientos de maestros, estudiantes y empleados universitarios de las provincias del sur, durante un emotivo acto de cierre campaña de la región sur, celebrado en el auditorio UASD-Barahona.

Beltrán en su discurso central, agradeció el apoyo incondicional de docentes, estudiantes colaboradores administrativos, pertenecientes a los Recintos San Juan y Barahona, los centros universitarios Baní y San Cristóbal, además del Sub-Centro Neyba, quienes les acompañan en su lucha por transformar la universidad estatal.

Previamente el Ayuntamiento del municipio de Santa Cruz, de la provincia de Barahona, a través del presidente del Consejo de Regidores de Barahona, Frank Figueroa Feliz, entregó una placa de reconocimiento a Editrudis Beltrán, por su contribución como maestro de física y su labor en favor de los mejores intereses de la Primada de América por más de 35 años.

Puntualizó que su propuesta de gobernanza académica e institucional, se basa en los siguientes puntos:

Calidad y pertinencia 2. Docencia 3. Desarrollo institucional 4. Fomento de la investigación 5. Tecnologías de la información y la comunicación 6. Internacionalización 7. Gestión del financiamiento y los recursos internos 8. Desarrollo sostenible de los recintos, centros. Sub-centros 9. Vinculación y alianzas estratégicas 10. Calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos.

“Son 10 ejes estratégicos los que hemos identificado como prioritarios para materializar las reformas que necesita la UASD”, dijo el ex Vicerrector Administrativo, quien se perfila como el principal candidato a ganar las elecciones programas para el próximo 15 de junio del presente año.

En ese sentido, Beltrán afirmó que dicha oferta de gobierno universitario, tiene como objetivo dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo, debido a que la academia debe orientar sus esfuerzos en alinear sus procesos internos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para convertir la UASD en la universidad más moderna del país.

 Indicó que una de las grandes preocupaciones del país es fomentar políticas que encarnen una mejor distribución de las riquezas.

Editrudis Beltran presenta sus propuestas para la UASD
Editrudis Beltrán

Uno de los retos más importantes que enfrentamos como nación es lograr una equitativa redistribución de la riqueza que produce nuestra economía; que el crecimiento alcance todas las provincias y genere impacto en el desarrollo local, expresó Beltrán.

En ese orden, consideró que la oferta curricular de las UASD debe adaptarse las necesidades propias de cada de provincia, a los fines de contribuir con el desarrollo del sistema productivo del país.

“La oferta académica pertinente y visionaria que impulsaremos desde la rectoría formará profesionales competentes para responder las necesidades de las industrias en esta región”, aseguró.

Reveló que el respaldo recibido en la región sur ha generado nerviosismo a los opositores, sin embargo, recalcó que la UASD es una sola.

Quiero precisar que nuestras puertas están abiertas a toda la familia universitaria, no solo a unos pocos; es en favor de cada docente, servidor administrativo y estudiante que vamos a trabajar desde la rectoría” añadió.

Durante el acto estuvieron presentes los maestros Rosalía Sosa, candidata a la Vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente, y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras figuras importantes de su proyecto.

Respaldo

En las últimas semanas, Editrudis Beltrán recibió el apoyo de los maestros Antonio Medina y Pablo Valdez, dos vicerrectores de la gestión actual, al igual que el respaldo reconocidos maestros Víctor Céspedes, ex Procurador de la República y Salvador Ramos, ex Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en dos ocasiones.

Además, Beltrán y los candidatos del Triunfo, han sumado los principales movimientos mayoritarios de maestros, dentro de los cuales se incluyen: Dignidad Académica, Soluciones, Nueva Ruta Institucional, Académicos, Empleados y Estudiantes en Marcha y Consenso Universitario, entre otros.

En cuanto a los grupos estudiantiles, cuenta con el aval de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) y el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16), así como el Movimiento Estudiantil Democrático (MED-23), y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI), entre otros.


Más popular