Eduardo Estrella pide al gobierno nombrar de urgencia a médicos generales, pasantes y enfermeras

El candidato a senador por Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas, Eduardo Estrella, pidió al gobierno incorporar a la mayor brevedad posible al Sistema Nacional de Salud a los casi 4,000 médicos generales que están sin trabajo, así como los 2,500 que terminaron sus estudios y están pendientes de hacer la pasantía requerida por ley, a fin de evitar el colapso del sistema sanitario ante el auge que sigue teniendo el coronavirus en el país.

”Llegó el momento que de manera inmediata incorporen a los hospitales a todos esos profesionales de la medicina para que asistan a los especialistas y los médicos residentes que están agotados por el trabajo continuo, ya que esta pandemia sigue cada vez en aumento en la República Dominicana”, indicó Estrella.

De acuerdo a las cifras oficiales el coronavirus ha infectado en la República Dominicana más de 4 mil persona, donde se estima que esta cantidad es mucho mayor por la falta de pruebas y de esa cantidad más de un centenar corresponden a médicos, mientras que más de 200 personas han fallecidos.

Eduardo Estrella consideró que esas nuevas designaciones a favor de esos galenos desempleados vendrían a paliar la falta del personal de salud que han tenido que ausentarse de los hospitales, tras ser afectados por la enfermedad por no proporcionarles a tiempo las autoridades materiales para su protección, y otros que han tenido que abandonar sus funciones por edad.

El también candidato a Senador por los Partidos Fuerza del Pueblo, (FP) Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País y otras trece organizaciones, aseguró que además de los médicos, el momento es propicio para que el gobierno al mismo tiempo nombre a cientos de enfermeras graduadas que se están necesitando en los hospitales, las cuales siguen esperando que le den oportunidad de aportar sus conocimientos y percibir a su vez un salario digno.

Precisó que este nuevo personal que se incorpore al sistema de salud debe ser provisto de toda la protección necesaria para que no se contaminen y puedan rendir de manera eficiente su servicio en los hospitales públicos que más lo requieran.

¨El gobierno debe actuar en consonancia con la situación del país, porque estos no son momentos de burocracia, ni mucho menos decir, que de donde va a salir el dinero para pagarles a estos ciudadanos que el país requiere de sus servicios, y ellos quieren poner en práctica sus conocimientos, atendiendo a una población indefensa que los necesita¨. puntualizó Estrella.

Más popular